- 08 de mayo de 2024
Los vecinos que ya recibieron las citaciones, deberán presentarse a primera hora de la mañana del 20 de mayo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4.
En los últimos días, la Justicia de Quilmes entregó las citaciones a los vecinos de la zona que fueron convocados para ser seleccionados en la integración del Juicio por Jurados que comenzará en 11 días y en el que se deberá resolver si el policía de la Federal Mauricio Sánchez es “culpable” o “no culpable” de la muerte de su pareja, Melissa Kumber, ocurrida hace casi 5 años.
Fue el 20 de junio de 2019, en una vivienda ubicada en Quilmes Oeste, sobre la calle San Juan casi Madame Curie, durante una fuerte discusión de pareja, que Melissa Julieta Kumber (27 años), una Policía de la Ciudad de Buenos Aires, recibió un balazo en la cabeza; mientras que Mauricio Nicolás Sánchez, integrante de la Policía Federal, presentaba un balazo en un hombro. Junto con ellos, estaba el bebé de la pareja de tan solo 7 meses de vida.
Mauricio Sánchez (34 años) llega a juicio acusado de “homicidio agravado por el vínculo y por femicidio”, y a partir del próximo 20 de mayo, aspira a convencer a un jurado conformado por 12 vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, que disparó en legítima defensa en el marco de una discusión.
La imputación que pesa sobre Sánchez, es de prisión perpetua motivo por el cual decidió evitar un tribunal oral conformado por tres jueces y pidió ser juzgado en un Juicio por Jurados que para ser declarado “culpable”, 10 de los 12 vecinos miembros del Jurado deben estar de acuerdo, mientras que para una condena a prisión perpetua se necesita la unanimidad.
A partir del lunes 20 de mayo, el acusado sostendrá que actuó en legítima defensa cuando la víctima le disparó durante la discusión que mantenían. Al respecto, hay que agregar, que allegados a la mujer policía, vienen sosteniendo que Sánchez le disparó a Melissa Kumber y que luego tomó el arma reglamentaria de ella y se autodisparó para simular que ambos utilizaron las pistolas.
La mujer policía recibió un balazo en la cabeza a la altura de la sien derecha que le provocó la muerte; mientras que Sánchez presentaba una herida menor en el hombro derecho producto de un disparo de arma de fuego.
La familia de la joven mamá, que ha realizado diversas marchas en reclamo de Justicia y exigiendo una condena para Sánchez a “prisión perpetua”, viene convocando por redes sociales, a sus allegados y familiares de víctimas de femicidio, a que los acompañen durante el juicio que se desarrollará a partir del próximo lunes 20 de mayo y se extenderá por varios días en los Tribunales penales de Quilmes ubicados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen.
Los vecinos que ya recibieron las citaciones, deberán presentarse a primera hora de la mañana de ese día ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4. Allí, el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, que estará a cargo de la acusación y el abogado Guillermo Baqué, que defenderá al imputado, seleccionarán a 12 integrantes del Jurado titulares y a 6 suplentes.
La jueza Andrea Vanina Calaza será quien dirija el debate y brinde las instrucciones a los vecinos jurados.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario