- 13 de abril de 2025
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°5 de Quilmes, condenó a 12 años y 6 meses de prisión a José Samuel Pohl (59 años), que hace casi 2 años esperó a su ex esposa en una parada de colectivos en Berazategui y la hirió de siete puñaladas.
El ataque había ocurrido cerca de las 6.30 de la mañana del 15 de mayo de 2023, en la intersección de las calles 410 y Camino General Belgrano, en Juan María Gutiérrez, partido de Berazategui. Allí, la mujer identificada como M.A.T., de 52 años, esperaba su colectivo para ir a trabajar en un country de la zona. Pohl apareció entre la gente y, sin mediar palabra, la atacó con un arma blanca. Cinco de las siete puñaladas impactaron en su cuerpo. La víctima, que había denunciado a Pohl por violencia de género y contaba con una medida judicial que le prohibía acercarse, logró sobrevivir al brutal ataque gracias a la rápida intervención de testigos y personal de emergencia aunque estuvo varios días internada en grave estado.
En el juicio, durante los alegatos de las partes, la fiscal Mariel Calviño había pedido que se condenara al acusado a 15 años de cárcel remarcando la gravedad del hecho, el contexto de violencia previa y la vulnerabilidad de la víctima.
El Tribunal Oral Nº5, integrado por los jueces Juan Martín Mata, Gustavo Farina y Federico Merlini, resolvió condenar a José Samuel Pohl a la pena de 12 años y 6 meses de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género, en grado de tentativa”.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




