- 11 de marzo de 2024
Aristimuño, llegó a juicio detenido, acusado de haber abusado de su hija desde que tenía 9 años y durante mucho tiempo, hasta que un día la víctima, ya siendo adolescente, se fugó del hogar.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, condenó hoy a 20 años de prisión a un hombre que estaba siendo juzgado por abusar sexualmente de su hija durante años. La víctima, siendo adolescente se había fugado de su casa y cuando la encontraron contó que su padre la sometía sexualmente desde que tenía 9 años.
A cargo de la acusación contra Martín Gerardo Aristimuño, estuvo la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, que pidió que el Tribunal lo condenara por “abusos sexuales reiterados gravemente ultrajantes agravados por el vínculo”.
Aristimuño, llegó a juicio detenido, acusado de haber abusado de su hija desde que tenía 9 años y durante mucho tiempo, hasta que un día la víctima, ya siendo adolescente, se fugó del hogar.
A partir de la fuga, intervino la Policía y la Justicia dio inicio a una “averiguación de paradero”, iniciándose rápidamente el mecanismo de búsqueda de la chica, que fue prontamente localizada. No obstante, el personal policial que la encontró, frente a su resistencia de regresar con su familia, la indagó respecto a si había habido un conflicto en particular que la llevó a irse de su casa. La menor allí habría confiado que desde que tenía 9 años su padre la sometía sexualmente. Esto derivó en una denuncia penal que terminó con la detención de Aristimuño.
Fue el pasado 28 de febrero, cuando en los Tribunales penales quilmeños, los jueces Fernando Celesia, Marcela Vissio y María Cecilia Maffei comenzaron a juzgar a Aristimuño a quien hoy a las 13 horas, lo condenaron a la pena de 20 años de prisión por “abusos sexuales reiterados gravemente ultrajantes agravados por el vínculo”.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




