civiles

La justicia civil de Quilmes le ordenó a la Sociedad Educacionista Alemana de Quimes conocida como colegio alemán, a reincorporar un niño como alumno regular. La razón argumentada por el colegio alemán para negarle la matrícula, fue la falta de pago.

El estudio de los abogados Casal, Albarracin, Piermarini interpuso  una medida cautelar contra el colegio por violar las leyes 26.206, 13.688 y 15061, las recomendaciones Covid del Ministerio de Educación de la Nación y el  artículo 28 de la Convención de los Derechos del Niño.

El juez interviniente Fernando Sarries, del Juzgado Civil y Comercial  N° 7 de Quilmes, resolvió hacer lugar a la medida “innovativa solicitada”, ordenándose a la Sociedad Educacionista Alemana de Quilmes que proceda -de manera inmediata- a reestablecer la condición de alumno regular de dicha institución al alumno A. U. C, , para el ciclo lectivo 2021.

Asimismo dispuso que “se le asignen tareas y actividades curriculares de forma inmediata, a través de las plataformas digitales que correspondan y/o propias de la institución, debiendo facilitar de manera urgente los códigos y claves de acceso, para que el menor A U C, , de segundo (2do) grado alumno de la institución demandada, Sociedad Educacionista Alemana de Quilmes acceda a las mismas, y se proceda a su evaluación y calificación en la forma que se determine -como alumno regular de la institución-, ello en virtud de las nuevas disposiciones dictadas por el P.E.N. mediante D.N.U. 241/21”.

Con este fallo, el niño podrá retomar las clases de inmediato aunque el litigio judicial seguramente continuará.

COMENTARIOS

Karina escribió
Falta de pago alego el colegio. Jajaja!
Claramente el objetivo de la institución fué segregar al alumno moroso. No le dió posibilidades de saldar la deuda cuotificandola como si lo hicieron con el resto de los padres . La madre solicitó un plan de pago y estos se lo negaron y con el agravante de estar sufriendo una cuarentena que diezmo la economia no solo a nivel nacional sino mundial.
Ah pero despues enarbolan la bandera de la empatía y un sin fin de causas nobles y sarta interminable de buenas accionas que jamás cumplen sino todo lo contrario!
Me alegro por el niño ! Se hizo justicia!






03/02/2022 15:07

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios