- 23 de junio de 2025
La Justicia de Quilmes condenó este lunes a prisión perpetua al hombre que llegó a juicio acusado del asesinato de un joven de 27 años que perdió la vida tras ser atacado por dos delincuentes que intentaron robarle su bicicleta en Berazategui.
La víctima, Diego Leonardo Butcovich, un ciclista de 27 años que también practicaba boxeo, fue atacado el 11 de agosto de 2021, en Ranelagh, cuando circulaba por la calle 133A, entre 42 y 42 bis. Según la investigación, dos sujetos lo interceptaron, lo golpearon y lo apuñalaron en siete oportunidades, causándole la muerte. Por el crimen ya había sido condenado por la Justicia Penal Juvenil, D.E.V., quien al momento del hecho era menor de edad.
Su cómplice, Nicolás Ezequiel Pacheco, acusado de participar en el homicidio de Butcovich, fue juzgado durante las últimas semanas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes.
Durante los alegatos de las partes, el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, que estuvo a cargo de la acusación, solicitó una pena de prisión perpetua para Pacheco por “homicidio criminis causa agravado por ensañamiento y por la participación de un menor de edad”; mientras que el defensor oficial Ignacio Tranquillini que representó al imputado había pedido una pena menor por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.
Este lunes, el Tribunal Oral Nº4 resolvió condenar a Nicolás Ezequiel Pacheco a la pena de prisión perpetua por “homicidio criminis causa” del que resultó víctima Diego Leonardo Butcovich.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




