oralidad

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, absolvió ayer a la mujer policía que hace 4 años mató a un joven, quien junto a otro muchacho, se desplazaban en una motocicleta y con un arma de utilería la asaltaron en Quilmes Oeste.

Los jueces Andrea Vanina Calaza, Alberto Ojeda y Pablo Pérez Marcote, entendieron que Mónica Raquel Bravo (50 años), actuó en legítima defensa ante una situación de robo.

Bravo, llegó a juicio acusada de la muerte del joven Facundo Ferreyra (20 años), ocurrida el 15 de junio de 2018, a las 20.15 horas, en la intersección de las calles Joaquín V. González y San Mauro Castelverde, de Quilmes Oeste. La efectivo policial, luego de que los jóvenes le sustrajeran su mochila y cuando se fugaban en motocicleta, extrajo su arma reglamentaria y disparó siete veces, impactando dos de los balazos en Ferreyra. Posteriormente, se comprobó que la víctima tenía un arma de utilería en su cintura.

Aunque Bravo había llegado a juicio en libertad, por el hecho, fue exonerada de la Policía bonaerense.

La mujer se encontraba imputada por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, pero una vez que concluyeron las audiencias de debate, el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, agravó la acusación y solicitó una pena de prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en abuso de su función como miembro integrante de la fuerza policial”, en perjuicio del joven Facundo Ferreyra.

Ayer, los jueces Calaza, Ojeda y Pérez Marcote, durante la lectura del veredicto que resultó absolutorio, entendieron que Bravo actuó en legítima defensa ante una situación de robo.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios