tapuer

Los acreedores deberán seguir esperando

Finalmente, la Justicia Civil volvió a otorgarle al Quilmes Atlético Club (QAC) una prórroga por un año para comenzar a pagar el concurso preventivo de acreedores homologado por el Juzgado Civil y Comercial Nº3 de Quilmes, a cargo de la jueza Diana Ivone Español.

La magistrada hizo conocer su decisión ayer por la tarde y extendió la fecha de pago al 20 de mayo del año 2023. La jueza utilizó como argumento a favor de la postergación de los pagos, las consecuencias económicas que dejó la pandemia de COVID-19 y la falta de oposición por parte de los acreedores a la prórroga.

Se recordará que la nueva postergación fue solicitada por el abogado de la institución, Bienvenido Rodríguez Basalo y el presidente Christian Sterli en mayo último. Los dirigentes entregaron una copia detallada de los ingresos de los últimos años al club.

La justificación de la solicitud del QAC se basó en las dificultades económicas que atraviesa el país y el Club en particular; aunque también resalta el pago de casi el cincuenta por ciento de la deuda mantenida con unos veintiséis acreedores privilegiados, en su mayoría futbolistas profesionales, obra social de los jugadores, honorarios de abogados, planes de pago cumplimentados con la AFIP, y algunos créditos cancelados con otros acreedores con prioridad para cobrar.

A la hora de consignar las dificultades, en el escrito presentado por el QAC en la Justicia se menciona que este año aún no habían podido cobrar la publicidad de su patrocinador más importante que es la Cervecería Quilmes; y que el Estado nacional continúa brindando asistencia al Club a través del plan Repro II (Programa de Recuperación Productiva) a pesar de que no se encuentran incluidos en la nómina de los sectores críticos que reciben beneficios.

Se recordará que cuando se homologó el proceso del concurso de acreedores en el año 2018, se estableció que a los tres años el Club Quilmes debería pagar la deuda en siete cuotas consecutivas anuales. Finalmente, en mayo del año pasado, cuando llegó el momento de abonar la primera cuota, en plena pandemia, la dirigencia cervecera le solicitó a la Justicia una prórroga de un año para iniciar con los pagos; y cumplidos estos plazos, ahora volvió a conseguir una nueva extensión hasta mayo del 2023.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios