cancha

La Justicia Civil y Comercial quilmeña homologó la semana pasada la propuesta de acuerdo preventivo del concurso de acreedores del Quilmes Atlético Club (Q.A.C.).

La resolución, firmada por la jueza Diana Español, tiene fecha del 4 de mayo y establece el pago del 70% del capital verificado a abonarse en siete cuotas iguales, anuales y consecutivas, con una espera de tres años. De acuerdo a la disposición judicial, así se deberá hacer frente al pasivo verificado de 138.449.277, 51 pesos, que corresponde a los acreedores quirografarios.

Cabe mencionar, que la deuda con la AFA no sufrirá ninguna quita ya que se pagará el 100% de los 79.508.645 pesos que el Q.A.C. le debe a la entidad madre del fútbol argentino.

Por otra parte, el Club Quilmes presentó un contrato de fideicomiso de administración de los fondos provenientes de AFA (Asociación Fútbol Argentino) y venta y/o sesión de futbolistas que tendrá como administrador una sociedad anónima encargada de destinar dichos fondos al pago de los acreedores calificados como privilegiados a los que se les admitió una deuda de 33.5 millones de pesos. Esta deuda sería abonada durante los primeros tres años aprovechando la gracia que tienen con los acreedores quirografarios.

En este sentido, el Club Quilmes quiso homologar la constitución del fideicomiso, pero la Justicia no lo consideró necesario y sólo determinó que en caso de su conformación, el club cervecero deberá informarlo al Juzgado Civil y Comercial N°3, a cargo de la jueza Español.

Asimismo, la Justicia ya estableció los honorarios al estudio a cargo de la sindicatura del Club Quilmes, que serán de 3.100.000 pesos; también se determinó el monto a pagar a los abogados que intervinieron en el proceso a los que se les pagará la cifra de 700.000 pesos a uno y 2.000.000 de pesos a otro. Además, se intimó al Q.A.C. a que en el plazo de 180 días pague 3.045.884 pesos como tasa del servicio de Justicia.

Por último, la titular del Juzgado Civil y Comercial N°3, dispuso fijar como fecha de cesación de pagos del Club Quilmes el 6 de octubre de 2014. Se recordará que el concurso de acreedores se solicitó en octubre de 2016, por lo que con esta determinación, la jueza Español se guarda la posibilidad de revisar cualquier pago efectuado por el Q.A.C. durante ese período.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios