justicias

La Suprema Corte de Justicia bonaerense anunció hoy el restablecimiento de la presencialidad del personal de la administración de justicia, según determinó a través de la resolución interna Nº 1651/21 en una decisión que tiene vigencia hasta fin de año.

Además, se podrá recurrir a las dependencias sin turno.

A través de un comunicado, el máximo tribunal señaló que “la prestación de servicios de modo presencial procederá respecto del personal que hubiera recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19, transcurridos 21 días corridos desde la inoculación o que, habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optó por no vacunarse”.  

Además, indicó que en el desarrollo de las actividades jurisdiccionales o de superintendencia deberán respetarse una serie de medidas de cuidado y prevención.

La Corte también determinó que “prestarán servicios de forma remota” los trabajadores con inmunodeficiencias, pacientes oncológicos, trasplantados o que en el lugar de trabajo no puedan garantizarles la distancia mínima de dos metros. Asimismo, detalló que se “podrá autorizar la realización de teletrabajo en la medida que incremente la eficacia de la actividad jurisdiccional” a través de un plan.

La Corte también dejó sin efecto “el artículo 4 de la Resolución de Corte Nº 1133/21, en orden al actual protocolo para la presencialidad escolar” que permitía la exclusión de tareas presenciales al personal con hijos de hasta 13 años durante los días sin clases.

Finalmente, dispuso que se podrá recurrir a las dependencias sin turno y “bajo cumplimiento de las medidas de cuidado dispuestas”. Esto “sin perjuicio de la utilización prioritaria del servicio web de asignación de turnos”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios