progre

El Tribunal en lo Criminal Oral 5 de Quilmes hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la asociación civil “Caballos de Quiimes”, y dispuso obligar al Municipio de Quilmes a realizar un inmediato censo de tenedores de caballos actualmente utilizados.

La medida tiene como objetivo, que en tanto se alcanza la plena aplicación de la ordenanza vigente y que impide esa actividad, se individualice a los animales mediante la colocación de un chip, sus tenedores y el estado sanitario en que se encuentra. Buscan así evitar que los animales “desaparezcan” acarreados a distritos donde el impedimento no existe.

Leonardo Barnabá, letrado de la asociación  y especialista en derecho animal, explicó además que la medida “sugiere” al estado Municipal, utilizar el programa “El Estado en Tu Barrio”, para que coloque gazebos en los accesos de los barrios “El Monte Matadero”, “Los Eucaliptus”, “Los Alamos”, “La Matera”, “Itati”, “La Cañada”, “Villa Luján”, “Iapi”, “La Ribera”, para materializar los censos dispuestos, así como extender el censo a las cooperativas que utilizan los materiales recolectados por los trabajadores informales. Durante ese procedimiento, se colocarán los chips de identificación a los caballos

Desde la Asociación se informó, además, que ante casos de maltrato animal detectado en la vía pública, o la vista de animales en evidente estado de deterioro, los vecinos deben comunicarse al 911 y, de ser posible y sin tomar contacto ni generar confrontación, no perder de vista la trayectoria que el carro con el caballo maltratado o malogrado.

“En igual sentido, si se ve un carro acarreando un potrillo, animal bebe, atado a su madre traccionando el carro, debe darse aviso a la policía. También, en caso de verse una persona acarreando dos animales (uno atado al carro y otro a la par), dado que esa modalidad generalmente responde a un acto de cuatrerismo en flagrancia”, se informó desde “Caballos de Quilmes”.

ACERCA DE CABALLOS DE QUILMES

Se trata de una Asociación Civil que toma la custodia de los animales judicializados o rescatados, a los que se les revisa el estado sanitario y se los traslada a un campo de recupero. La organización trabaja con donaciones y aportes voluntarios. Mas información en la página de Fb Caballos de Quilmes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios