macizo

La Municipalidad de Berazategui deberá reincorporar y pasar a planta permanente a un empleado “temporario” al que despidió hace 10 años.

El trabajador que le realizó un juicio al Municipio pero había recibido un fallo adverso, por lo que hace 4 años, apeló la resolución y ahora la Justicia lo notificó de que ganó el juicio y que además deberán pagarle un porcentaje de los salarios “caídos”.

J.C.C., era un empleado “temporario” del área de Seguridad del Municipio de Berazategui, en el que se desempeñó desde el año 2009, durante 5 años y 9 meses. En el año 2014, fue despedido. El hombre denunció ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Quilmes que el despido fue “sin preaviso, sin indemnización y pasando por alto su situación de estabilidad no reconocida”. El ex trabajador municipal pedía no solo la reincorporación al cargo sino exigía además el pago de los salarios caídos y el pase a planta permanente.

Sin embargo, en el año 2020, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Quilmes, a cargo del juez Hugo Guarnieri, no solo resolvió rechazar la presentación que realizó el trabajador despedido sino que también le impuso que debería pagar las costas del proceso judicial.

El denunciante apeló a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata, que emitió su fallo en las últimas semanas y resolvió que el reclamo de J.C.C. debía prosperar. Los camaristas Claudia Angélica Matilde Milanta, Gustavo Juan De Santis y Gustavo Daniel Spacarotel, revocaron la sentencia del Juzgado quilmeño y reconocieron el derecho del denunciante “a la estabilidad propia en el cargo en el que fuera dado de baja y se ordene su reincorporación al mismo”.

Asimismo, los jueces, por mayoría, entendieron que se condene al Municipio de Berazategui “al pago de una suma equivalente al 35% de los salarios caídos” y las costas del proceso.

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios