- 06 de diciembre de 2022
Uno de los cinco ladrones que entraron a robar a la casa del jubilado quilmeño Jorge Ríos, y que fue condenado por el asalto a principios de este año, ya recuperó su libertad.
Mientras que el herrero Jorge Ríos espera en junio del año próximo convencer a un Jurado conformado por doce vecinos de la zona de que no es culpable del homicidio de Franco Moreyra (26 años), ocurrido el 17 de julio de 2020, cuando el joven ingresó a robar a su casa de Quilmes Oeste con otros cuatro sujetos; la Justicia ya liberó a uno de los cuatro asaltantes.
Cabe recordar, que por ingresar a robar a la casa del herrero jubilado, a principios del corriente año, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº5 de Quilmes, Juan Martín Mata, en un acuerdo de juicio abreviado, condenó a los cuatro imputados a penas menores. El acusado Martín Ariel Salto, recibió una pena de 3 años y 4 meses de prisión; Christian Javier Chara, fue condenado a 3 años y 4 meses; Claudio Nicolás Dhamer, a 3 años y 6 meses; y David Ezequiel Córdoba, a 3 años y 8 meses de cárcel.
Martín Ariel Salto, salió de la Unidad Nº24 de Florencio Varela hace poco más de un mes, tras cumplir dos tercios de la condena y bajo caución juratoria.
Frente a esta situación, el abogado de Jorge Ríos, Fernando Soto, solicitó una perimetral para que Salto no pueda acercarse al domicilio del jubilado ni de su familia, solicitud que le fue concedida por la Justicia.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




