jueza

Así lo hizo saber este mediodía en diálogo con el programa “Deportes en FM” que conduce Luciano Yaman por FM Sur 88.9 de Quilmes.

La jueza Diana Ivonne Español a cargo del concurso de acreedores del Q.A.C. adelantó que aceptará prorrogar los plazos para que el club Quilmes comience a pagar el acuerdo preventivo de acreedores homologado por el Juzgado Civil y Comercial Nº3 del departamento judicial quilmeño.

En este sentido, citó el caso de Gimnasia y Esgrima de La Plata que consiguió el año pasado un resolución judicial similar. De todos modos, la jueza aún no oficializó su decisión aunque estimó que podría estar firmándola el lunes próximo.  Además, aclaró que no estaba segura respecto a la extensión del plazo de la prórroga, pero reconoció que al “Lobo” platense se lo habían aplazado por un año.

Así lo hizo saber este mediodía en diálogo con el programa “Deportes en FM” que conduce Luciano Yaman por FM Sur 88.9 de Quilmes.

El Quilmes Atlético Club (Q.A.C.) pidió formalmente a la Justicia la prórroga de cómo mínimo un año para empezar a pagar el acuerdo preventivo de acreedores homologado por el Juzgado Civil y Comercial Nº3 del departamento judicial quilmeño.

El argumento, sostenido en un escrito de más de cuatro páginas que ya se ha presentado en los Tribunales locales, se centró en la pandemia de Covid-19 y en las restricciones que imposibilitaron mantener en funcionamiento al Club por varios meses.

En el documento presentado aseguran que hubo una merma de ingresos estimados en un 40%; y también señalan haber alcanzado un acuerdo con por lo menos 26 acreedores privilegiados y tener muy avanzadas las negociaciones con otros 15, para cumplimentar con el pago de las deudas. Citan los casos del técnico Ricardo Caruso Lombardi, Ezequiel Rescaldani, López Mónaco, Barchuca, Cano y obras sociales Osen, Ospaña, y la prepaga Osde; todos estos compromisos afrontados con el fideicomiso conformado con el 20% de los ingresos mensuales de la televisión, más el 20% de cada transferencia de jugador del Club.

Además, hacen mención a dos planes de pago con la AFIP en los que están regularizando obligaciones impositivas y previsionales; al tiempo que recuerdan estar afrontando los pagos cotidianos del funcionamiento de la institución.

En este marco, y citando el artículo 1.730 del Código Civil y Comercial de la Nación en el que se hace referencia a un caso fortuito o de fuerza mayor, se solicitó que “se disponga una prórroga de como mínimo un año del cumplimiento del acuerdo preventivo de acreedores homologado en este proceso concursal”. Los papeles llevan la firma del presidente del Q.A.C., Cristian Sterli, y del letrado y presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, Bienvenido Rodríguez Basalo.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios