escalones

La Justicia Civil y Comercial de Quilmes decidió prorrogar por 90 días hábiles judiciales más la intervención judicial en Argentino de Quilmes.

La decisión la tomó ayer el juez Fernando Sarries a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº7. Se recordará que el histórico club de la barranca quilmeña se encuentra intervenido desde diciembre y sus autoridades fueron desplazadas.

Además, el magistrado estableció que el plazo podría volver a prorrogarse si la intervención no logra llamar a elecciones en el MATE en el período establecido.

En la resolución firmada ayer, el Juez justifica su determinación al hablar de “indicios de irregularidades encontradas” como contratos en negro, deudas millonarias con AFIP, EDESUR y AySA  y acciones de ex miembros de la Comisión Directiva de las cuales “a priori” “surgirían varios delitos de acción públicas que será investigados”.

El juez, además, se expresó a favor de que sean los socios del club Argentino de Quilmes los que decidan sobre el futuro de la entidad y encomendó a la interventora continuar con los trabajos de reordenamiento de la entidad para garantizar “una elección libre y transparente” de las nuevas autoridades.

Asimismo dispuso que la funcionaria judicial a cargo del club brinde informes mensuales sobre la marcha de la institución quilmeña.  

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios