parque

Ese plan deberá ser fiscalizado por el Ministerio de Ambiente bonaerense.

El Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de Quilmes, a cargo del juez Hugo Guarnieri, resolvió esta semana la medida cautelar presentada por más de cien padres de alumnos de la E.E.S.T. Nº 7 “Taller Regional Quilmes”, quienes reclamaron la clausura del Ecoparque Quilmes por olores y posibles riesgos ambientales.

Los padres de estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 7 “Taller Regional Quilmes” (E.E.S.T. Nº7) —históricamente conocida como IMPA o ENET Nº7— habían solicitado una medida cautelar para que se clausurara de inmediato el Ecoparque, ubicado en la Ribera local. Argumentaron que las emanaciones de olor, la proliferación de vectores y la cercanía del complejo representaban un riesgo para la salud de los alumnos.

El magistrado rechazó la solicitud de cierre inmediato, al considerar que no se cumplían las condiciones procesales para adoptarla. Sin embargo, dispuso una medida preventiva: ordenó a la Municipalidad de Quilmes elaborar en un plazo de cinco días un plan de tareas para atender los olores, la presencia de vectores y posibles focos de contaminación. Ese plan deberá ser fiscalizado por el Ministerio de Ambiente bonaerense.

Además, decidió que la Provincia deberá realizar controles presenciales cada 90 días sobre el funcionamiento del Ecoparque y remitir informes al Juzgado hasta que exista una resolución definitiva.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios