another

En los Tribunales penales de Quilmes iba a realizarse la semana próxima un juicio oral a un policía que asesinó a su exesposa y a quien era su pareja hace 2 años en Berazategui.

En los últimos días, el acusado renunció a su abogado por lo que se suspendió la fecha de inicio del debate y se anunció una reprogramación. Aún se desconoce cuándo se concretaría el juicio.

Ramón Mieres (58 años) que integraba la División Narcotráfico de la Policía bonaerense, el 6 de noviembre de 2021, disparó contra su expareja y el novio de ella. Las víctimas estaban dentro de un auto a las cuatro de la tarde en la calle 416 (a pocos metros de Camino Centenario, en la localidad de Gutiérrez), cuando el homicida se puso a la par y les disparó.

Lucas Saavedra (33 años), falleció poco después de ser hospitalizado a consecuencia de los disparos recibidos; mientras que Laura Figueroa (31 años), agonizó durante un mes y medio, hasta que finalmente murió el 13 de diciembre de 2021.

Ramón Mieres, que se encuentra detenido,  iba a enfrentarse a un juicio oral ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes a partir del martes de la semana próxima; sin embargo, días atrás, el imputado que hasta ese momento era representado por el abogado Rolando Carrizo, renunció a su defensa y solicitó la asistencia de un defensor oficial.

El caso de Mieres, recayó en el defensor oficial Santiago Romero, quien pidió una reprogramación del juicio para poder preparar la defensa. El pedido fue cursado al fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, a cargo de la acusación que pesa contra Mieres, quien accedió a la solicitud.

Ayer, el Tribunal Oral Nº4 hizo lugar a la suspensión del juicio, sin haber asignado aún una nueva fecha en la agenda de juicios orales, que según trascendió están fijándose para dentro de 2 años. No obstante, se especula con que el juicio a Mieres podría concretarse antes de que finalice el corriente año, dado que al tratarse de una reprogramación el Tribunal podría utilizar jornadas ya establecidas para debates orales que efectivamente se diriman en juicios abreviados.    

Mieres está acusado de los delitos de “homicidio calificado por ser cometido contra su ex cónyuge, cometido contra una mujer, mediando violencia de género y por uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio calificado por alevosía y uso de arma de fuego”.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios