clavos

Comenzó ayer el juicio oral y público al policía acusado de intentar balear en un robo, al padre del actual concejal de Juntos por el Cambio de Quilmes, Juan Bernasconi.

Se recordará que el imputado junto a otros cuatro delincuentes quisieron ingresar a robar a la casa de la familia Bernasconi en Quilmes Oeste, hace 4 años atrás, cuando el edil era presidente del HCD local.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1, comenzó a juzgar ayer al ahora ex policía de la División Motorizada de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Solaliga, por el intento de robo a una casa ubicada en 1º de Mayo y Urquiza, propiedad de la familia Bernasconi, hecho ocurrido en abril de 2018. Solaliga, junto a cuatro cómplices realizaron varios disparos de arma de fuego con el objetivo de ingresar a la vivienda. En la huida, al acusado se le cayó el arma, que resultó ser una pistola 9 milímetros, comprobando los investigadores que era una reglamentaria de la Policía.

Solaliga, que cumplía funciones en la Comisaría Segunda de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, fue desafectado de la fuerza, una vez que el fiscal a cargo de la investigación, Jorge Saizar, ordenó su detención.

El ahora ex policía debe responder ante los jueces del Tribunal Oral Nº1, Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Fernando Celesia, por el delito de “homicidio en grado de tentativa”. A cargo de la acusación se encuentra la fiscal de Juicio, María de los ángeles Attarian Mena.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios