- 21 de agosto de 2025
El gobernador Axel Kicillof, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este jueves por la mañana la Alcaidía Departamental de Quilmes, ubicada en el barrio La Autopista de la Ribera.
Del acto también participo el ministro de Justicia de la Provincia, Juan Mena y la candidata a concejal y secretaria de Obras públicas del municipio local, Cecilia Soler. Además estuvieron el secretario de Seguridad local, Gaspar De Stéfano; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hernán Ocampo; el director general de Prevención del Delito y la Violencia, Tomás Spala, su par de Enlace Interjurisdiccional, David González; el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) Quilmes, comisario mayor Eduardo Arancibia, y la segunda jefa EPDS, comisaria inspectora, Valeria Juárez, entre otras autoridades y funcionarios.
La edificación está construida en tres módulos de dos niveles, cada uno con cuatro pabellones. Es una construcción moderna con doble alambrado, muro perimetral, cuatro controles de vigilancia y cinco garitas de control, lo que garantiza seguridad del predio y de su entorno. Asimismo, dispone de espacios esenciales para el funcionamiento cotidiano, como salón de usos múltiples, sector de cocina, admisión, sanidad, sala de abogados y cuenta con 156 celdas con capacidad para albergar a 312 personas privadas de la libertad.
En sus redes sociales, la intendenta Mayra Mendoza destacó la importancia de la apertura: “Este lugar permite liberar efectivos que hoy están abocados al cuidado de detenidos en comisarías para tener más presencia policial en nuestros barrios, fortaleciendo la capacidad de respuesta y la prevención del delito”, señaló en un posteo en X.
Asimismo Mayra destacó: “Porque si esperamos del gobierno nacional, por supuesto que no vamos a poder recibir absolutamente nada. Lo único que recibe nuestra población del gobierno de Javier Milei son agravios, ofensas, crueldad, represión a los jubilados. Y en el sentido que hoy nos convoca en materia de seguridad, de prevención del delito, de justicia, el gobierno de Javier Milei y los vecinos, por ejemplo, de Bernal Centro, lo saben, nos ha sacado los efectivos policiales, los efectivos de seguridad que pertenecían a las Fuerzas Federales y cuidaban una zona tan importante como todos y cada uno de los barrios. No necesitamos más violencia por parte de las autoridades, o tuits vacíos de contenido. Necesitamos inversión para más seguridad y para prevención del delito en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof remarcó que la obra forma parte de un plan histórico de inversión en infraestructura penitenciaria: “La nueva alcaidía en Quilmes es un paso más del histórico plan de ampliación de la infraestructura penitenciaria que estamos llevando adelante en la provincia. Una inversión como nunca antes se había hecho en materia de seguridad ciudadana, que nos permite ampliar la capacidad de nuestras cárceles y que los policías bonaerenses puedan volver a patrullar las calles, en lugar de custodiar detenidos en comisarías”.
Kicillof también envió un mensaje político en torno al debate por la seguridad: “Engañar a nuestra población con frases vacías o declaraciones grandilocuentes no va a resolver la cuestión de la seguridad. Acá estamos demostrando que se hace con seriedad, trabajo, coordinación y recursos”.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




