montehermoso

El gobierno bonaerense anunció que agentes de fuerzas de seguridad y personas gestantes con más de cuatro meses de la segunda dosis de vacuna contra el coronavirus aplicada, podrán acceder al refuerzo sin turno

La novedad fue adelantada por el gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en una conferencia de prensa en Monte Hermoso. Luego, ambos dieron las precisiones a través de sus cuentas de Twitter.

En tanto, Kreplak señaló que “venimos viendo hay muchísimos casos en nuestro país y lo que se observa es una leve desaceleración en la velocidad de crecimiento de estos casos”.

El ministro formuló estos conceptos junto al gobernador Axel Kicillof en el marco de la conferencia “Verano en la Provincia” que se llevó a cabo esta tarde en Monte Hermoso.

En ese contexto el ministro recordó que el pico de promedio semanal de la segunda ola de Covid-19 “era de 12.000 casos por día promedio semanal y hoy estamos en 41.000 casos de promedio semanal”.

“Es decir en cantidad de casos es una ola muchísimo mayor pero lo que ha sucedido y esto es producto de la exitosa campaña de vacunación de la provincia y en nuestro país lo que hay es un desacople”, dijo.

El ministro indicó que en el caso de las internaciones “hemos llegado a lograr a tener en la provincia 4.927 camas de terapia intensiva activas” y que “en este momento tenemos ocupadas 2.381, es decir que tenemos el 48,3% de las camas ocupadas”.

También el funcionario provincial dijo que “en el escenario más pesimista de los casos seguimos teniendo el 40% de las camas disponibles”, según proyecciones para el mes de febrero.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios