marcha

Carla Lacorte, dirigente quilmeña del PTS en el FIT sostuvo en relación al decreto sobre extinción de dominio: “El gobierno intenta seguir sacando del foco del debate la creciente resistencia a los tarifazos y la situación económica. En este caso a través de una jugada electoral plagada de cinismo que, utilizando la corrupción que existió en el kirchnerismo, no va a afectar en absoluto a los empresarios extranjeros y nativos que saquearon y saquean el país”.

Lacorte agregó: “Hablamos de cinismo porque el decreto no alcanza los más de 470 actos ilegales detectados en la estatización de la deuda externa durante la dictadura de la que la familia del presidente y sus empresarios amigos aparecen entre los principales beneficiarios, ni la enorme deuda impaga que los Macri mantienen con el Estado por el canon del Correo Argentino, sólo por citar algunos ejemplos”. 

Para finalizar la referente del CeProDH agregó: “Como dijo mi compañero Christian Castillo: “Las 50 mayores fortunas de la Argentina llegan a 70.000 millones de dólares, cinco veces la suma de los fondos para salud, educación y obras públicas del presupuesto 2019. Para sacar al país de la decadencia infinita hay que expropiar a los expropiadores. Lo demás es chamuyo”. Desde el PTS en el FIT denunciamos esta burda maniobra distractiva y  llamamos a enfrentar los tarifazos hambreadores de Macri. En ese marco exigimos a las centrales sindicales un paro general y un plan de lucha”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios