carla

Carla Lacorte junto al Partido de los Trabajadores Socialistas en el FIT de Quilmes y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas convocan a marchar este miércoles 24 al Congreso para rechazar el presupuesto acordado por el gobierno con el Fondo Monetario Internacional. Exigen paro y movilización a todas las centrales sindicales.

La dirigente del CeProDH y el PTS sostuvo: “Este presupuesto es una verdadera paritaria a favor de los especuladores y los acreedores externos. Por un lado recorta fondos en salud, vivienda, trabajo y educación; en esta última área la caída nominal es del 18,9%, pero en términos reales, devaluación mediante, es nada ménos que de un 39%. Por otro lado sube un 49%, a 600.000 millones de dólares, lo destinado al pago de la deuda externa”.

Lacorte agregó: “Junto con nuestro compañero diputado Nicolás del Caño decimos que detrás de este ajuste brutal no sólo está Cambiemos sino también el PJ Federal que, si bien plantea una tibia oposición a algunos puntos del presupuesto, le va a dar el quórum necesario al gobierno para que pueda ser tratado el miércoles. También es vergonzoso el rol de la CGT que dice que va a llamar un paro con movilización…en noviembre o el Frente Sindical de Moyano que llama a marchar el sábado a Luján y no propone nada para este 24. La lucha es ahora, no podemos “esperar al 2019” como dicen en sus actos”.

Y finalizó: “Este  presupuesto no puede pasar como tampoco debe hacerlo el acuerdo con el FMI que implica un nuevo saqueo contra el país que ya está en curso. Por eso exigimos a la CGT y a todas las centrales sindicales que el 24 convoquen a un paro y movilización, como ya están haciendo algunos sindicatos, y también a asambleas para discutir cómo  enfrentamos el ajuste y la represión. El 24 tenemos que hacer una gran movilización que permita rodear el Congreso y mostrar el rechazo masivo al Presupuesto acordado con el FMI”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios