carla

Bajo las consignas “Son 30 mil”, “fue genocidio, basta de impunidad” y “no al ajuste y a la represión de Macri, el FMI y los gobernadores cómplices” el PTS-FIT llama a movilizarse este 24 de marzo desde Congreso a Plaza de Mayo con el Encuentro Memoria.

Según Carla Lacorte, miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y dirigente del PTS: “Sobran las razones para movilizarse. Hay miles de genocidas que todavía están libres, los mentores económicos del genocidio también siguen libres y desde hace más de cuarenta años no paran de acumular ganancias.  A esto hay que sumar la práctica criminal del gatillo fácil en los sucesivos gobiernos constitucionales y que hoy con la doctrina Chocobar de Macri nos deja un joven muerto cada 21 horas”.

Esta marcha se desarrollará en un contexto marcado por los despidos y el ajuste originado en los acuerdos del gobierno con el Fondo Monetario Internacional. En este sentido Lacorte agregó “marchamos para repudiar los despidos que sufren trabajadoras y trabajadores como los de SIAM y Coca Cola. Las políticas del FMI aplicadas a rajatabla por el gobierno nacional sólo significan más ajuste, tarifazos y recesión. Pero sería imposible que las pudieran llevar adelante sin la acción, o la omisión, de los partidos tradicionales y las conducciones sindicales. Por eso marchamos contra el ajuste y la represión de Macri y los gobernadores”.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia está integrado por organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y partidos políticos de izquierda que desde hace décadas se organizan con independencia de los gobiernos de turno y de todos los partidos patronales. Lacorte sostuvo al respecto: “De la misma manera que denunciamos la Ley Antiterrorista y el Proyecto X del gobierno de CFK, hoy salimos a enfrentar la impunidad y la represión que vienen inevitablemente de la mano del ajuste que aplican Macri y los gobernadores, y que llevará adelante cualquier gobierno que gane las elecciones de este año si no deja de pagar la deuda externa”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios