protesta

La Unión de Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB) que lidera Daniel Báez, junto a trabajadores del sector de Higiene Urbana llegaron a un acuerdo con el Municipio luego de más de 48 horas de paro que afectaron el servicio de recolección.

La medida de fuerza impuesta por el gremio municipal iniciada el lunes por la madrugada, concluyo este miércoles por la tarde luego de que representantes del departamento Ejecutivo, dirigentes gremiales y delegados del sector de Higiene Urbana, llegaron a un acuerdo de levantar el paro de actividades a cambio de una recomposición laboral. De la reunión participaron, por la comuna: Juan José Mussi y Carlos Valor; por parte del gremio: Daniel Báez, Carlos Ramírez y Luisa Cristaldo; y por parte de los trabajadores del sector: los hermanos Fernández por recolectores y Ricardo Gustavo Tolaba por barrenderos.

El Departamento Ejecutivo municipal se comprometió a que a partir del 1º de diciembre todos los trabajadores del sector pasan a la segunda categoría adquiriendo un sueldo básico de más de 22.000 pesos. Y a partir del 1º de enero de 2020, todos los trabajadores pasan a la primera categoría alcanzando un sueldo básico de 28.000 pesos mensuales. Asimismo, Mussi y Valor se comprometieron a no aplicar sanciones ni represalias para con los trabajadores que participaron de la medida de fuerza. Por su parte, gremio y trabajadores se comprometieron a retomar la labor normalmente a partir de la madrugada.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios