apresados

Un grupo de deliverys habían sido demorados el jueves tras intentar cortar en la autopista Buenos Aires – La Plata a la altura de la bajada de Bernal. La Justicia los liberó ayer por la tarde y no quedó ninguno detenido.

Los trabajadores del reparto reclamaban por más seguridad y exigían que se cumplan las promesas efectuadas por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, hace unos días atrás.

En ese marco, unos quince deliverys habían quedaron detenidos en la Comisaría 8º Barrio Parque Bernal . La protesta arrancó con una concentración en la Plaza Conesa de Quilmes Centro y luego se movilizaron hasta la puerta del Centro de Emergencia en la Avenida Calchaquí donde cortaron el tránsito. Posteriormente, un grupo de trabajadores del reparto se dirigieron a la autopista para interrumpir la circulación vehicular a la altura de Bernal.

Sin embargo, al llegar al lugar, la policía procedió al secuestro de motos requiriendo la documentación respectiva y arrestó a varios de los manifestantes. Los deliverys fueron demorados hasta el viernes por la tarde y, según trascendió, la Justicia actuó por considerar "injustificado el corte" y que, además, en el intento por protestar en la autovía atropellaron a un efectivo, según remarcaron las fuentes consultadas.

Se recordará que los manifestantes reclamaron exigiendo medidas más rigurosas respecto a la seguridad de los trabajadores, luego del asesinato del joven "delivery", Danilo Mercier.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios