culturas

En Quilmes habrá 40 espacios para visitar.

El sábado 20 de mayo en el marco del Día internacional de los Museos, se llevará adelante "Una Noche en los Museos", con la participación de más de 200 museos e instituciones de todo el territorio bonaerense.

Más de 40 Espacios Culturales Municipales e Independientes de Quilmes participarán de esta nueva edición en el Distrito de 17 a 24. En Berazategui habrá actividades 19 a 23 en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, calle 148 y 18.

 “Una Noche en los Museos” es organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y se llevará a cabo en más de 60 municipios de la Provincia, con visitas guiadas y actividades gratuitas. Esta propuesta tiene como objetivo principal profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa, ofreciendo una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

Luego de la exitosa experiencia de la edición 2022, que marcó la recuperación de este programa después de siete años de ausencia, se realizará una nueva edición de “Una Noche en los Museos”, evento con una gran participación de la comunidad.

 “El objetivo de este año se centra en profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa. También, habilitar y promover mayor afluencia en las instituciones museísticas para continuar fomentando el acceso a los patrimonios de nuestra Provincia”, detalló Pedro Delheye, Director Provincial de Patrimonio Cultural, y luego agregó que “La idea es volver más accesibles los museos, propiciar experiencias y nuevos vínculos entre personas y expresiones culturales y proponer novedosas maneras de conocer el patrimonio de estas instituciones”. 

La propuesta consiste en que la noche del 20 de mayo los museos e instituciones de toda la Provincia abran sus puertas, con entrada libre y gratuita, en un horario no habitual, de 18.00 a 24.00. Ofreciendo, además, programaciones especiales y espectáculos para toda la familia, con el principal objetivo de propiciar una manera diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios