rubia

Mañana martes, continuará en los Tribunales penales de Quilmes el juicio a una mujer que está denunciada por haber reducido a la servidumbre a un hombre de más de 80 años durante 4 años.

Aunque la víctima ya falleció, su testimonio fue incorporado por lectura al debate que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes. Mañana, se espera que dos testigos sean llevados por la fuerza pública a declarar, ya que se negaron a presentarse en el juicio.

Noemí Edith Michelin (54 años) comenzó a ser juzgada el viernes último, por reducir a la servidumbre a Armando Mansilla, un hombre que tenía 83 años cuando en julio de 2017 se realizó la denuncia en la Justicia. La investigación determinó que en el transcurso del año 2013 y hasta el 19 de julo de 2017, mediante amenazas y el uso de la violencia física Michelin redujo a la servidumbre a Armando Mansilla, haciéndolo trabajar en la venta ambulatoria de golosinas en la Rotonda de Alpargatas y en diferentes líneas de colectivos sacando provecho económico.

La fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, lleva adelante la acusación por “reducción a la servidumbre” que pesa sobre Michelin, y presentó como testigos ante el Tribunal, entre otros, a la mujer que advirtió cuando el jubilado era golpeado y maltratado en la vía pública, quien además lo rescató y efectuó la denuncia penal. La testigo aseguró ante los jueces Fernando Celesia, Marcela Vissio y Alejandro Portunato, que Mansilla era analfabeto, que estaba indocumentado y vivía aterrorizado por temor a que Michelin lo encontrara. Además, explicó que ella le tramitó un nuevo documento y así a través de ANSES pudieron comprobar que quien cobraba su jubilación era la imputada que figuraba como “apoderada”.

También el viernes declararon una amiga y una vecina de Michelin, que llegó al juicio desplazándose en silla de ruedas. Ambas coincidieron en señalar que “es muy buena persona”.

Para mañana, se espera que en la sala de audiencias se presenten dos testigos que se negaron a acudir a declarar y que serán llevados por la fuerza pública, según se anunció el viernes.

Luego de esos testimonios se escucharán los alegatos de las partes. La primera en alegar será la fiscal de Juicio Attarian Mena; y luego será el turno de la defensora oficial Mariana Yeregui.

La reducción a la servidumbre se trata de un delito previsto en el artículo 140 de la Ley Nº26.842 del Código Penal que indica que serán reprimidos con 4 a 15 años de prisión “el que redujere a una persona a esclavitud o servidumbre, bajo cualquier modalidad, y el que la recibiere en tal condición para mantenerla en ella”.

Una vez concluidos los alegatos, los jueces Celesia, Vissio y Portunato, anunciarán qué día se dará a conocer el veredicto.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios