ametralladora

Son 5 los acusados que están detenidos.

En los Tribunales penales de Quilmes comenzará el lunes, el juicio oral y público a la banda acusada de haber participado del crimen del empresario Aldo Venturini, al que le robaron 6.000.000 de pesos en un tiroteo con más de 40 disparos, ocurrido hace casi 5 años en Florencio Varela.

Con la declaración prevista de cerca de 200 testigos, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quimes juzgará a cinco integrantes de “La Banda del Fal”, apodada así por el fusil que empleaban para realizar sus delitos. Está previsto que se adopten medidas de seguridad en los alrededores al edificio de los Tribunales penales ubicados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen casi Videla, debido a la peligrosidad de los imputados que serán trasladados desde el penal de Sierra Chica y de la Unidad Penitenciaria de Olmos.

Alan Ezequiel Dzikoski (27 años), Juan Pablo Mendoza (39 años), Ricardo Alberto Castro Madrid, Laureano Juan Nievas y Maximiliano Rodrigo “Pachu” Peñaflor (43 años), comenzarán a ser juzgados el lunes por los jueces del Tribunal Oral Nº3, Rubén Darío Hernández, Alicia Anache y Alejandro Portunato.

Los conocidos como “La Banda del Fal”, deberán responder por el homicidio ocurrido en Florencio Varela el 30 de enero de 2017, del distribuidor de cigarrillos y golosinas, Aldo Oscar Venturini (69 años), al que le robaron 6 millones de pesos; circunstancia en la que hirieron a un policía.

Cabe añadir, que esta banda especializada en asaltos a bancos y secuestros extorsivos, que contaba con fusiles de guerra, ametralladoras, granadas, handies con frecuencia policial y autos de alta gama, también la integraba Gustavo Olivera Acuña.

La acción penal en relación a Olivera Acuña se declaró extinta, ya que se quitó la vida el 10 de junio de 2017 cuando se encontraba detenido en la Unidad Nº30 del Servicio Penitenciario Bonaerense en la localidad de General Alvear.

El juicio oral y público comienza el lunes y están previstas audiencias para el resto de esa semana, también para la semana del 13 de este mes y la del 18 de octubre.

Los cinco acusados deberán responder por los delitos de “homicidio calificado ‘criminis causa’ en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego el cual concursa idealmente con robo calificado por su comisión en lugar poblado y en banda; en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra”. Además, Dzikoski, Mendoza y Peñaflor, llegan acusados ‘prima facie’ por “robo calificado por haberse cometido con arma de fuego y por haberse cometido en lugar poblado y en banda y tentativa de homicidio ‘criminis causa’ por haberse cometido contra miembros de las fuerzas de seguridad y tenencia ilegal de arma de guerra”.  

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios