- 05 de diciembre de 2022
El próximo lunes, comienza un nuevo Juicio por Jurados en los Tribunales penales de Quilmes, con la selección de doce vecinos de la zona que deberán resolver si dos hombres son culpables o no del homicidio de un joven, ocurrido hace 5 años en La Cañada.
Raúl Benjamín Ibarra (45 años) y Gustavo Daniel Mastrangelo (35 años), deberán responder por el asesinato del joven Diego Sebastián Sotelo y optaron porque un Jurado de vecinos decida si son culpables o no. A cargo de la acusación contra los imputados estará la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena; y la jueza María Cecilia Maffei, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1, dirigirá el desarrollo del debate y dará las instrucciones a los integrantes del Jurado.
Ibarra y Mastrangelo, deberán responder por el crimen de Sotelo, ocurrido el 29 de julio de 2017, alrededor de las 14.30, en el barrio La Cañada lindero al Arroyo, en las calles 173 bis y arroyo San Francisco. En ese lugar, varios hombres, entre los que presuntamente se encontraban los acusados, se trenzaron a golpes de puño contra un grupo de jóvenes entre los que se hallaba Diego Sebastián Sotelo, que intentó huir del lugar y fue perseguido por los agresores que llevaban palos y un arma de fuego. Uno de los individuos alcanzó a Sotelo y le dio varios palazos en su cuerpo; mientras que otro sujeto le efectuó varios disparos con el arma de fuego que tenía en su poder, provocándole la muerte.
Por el hecho, fueron detenidos poco después un menor de edad y dos hombres, Raúl Benjamín Ibarra y Gustavo Daniel Mastrangelo. Este último, habría sido identificado como quien golpeó al joven; en tanto Ibarra habría sido señalado como el que le disparó.
Tanto Ibarra como Mastrangelo, llegan a juicio detenidos y deberán responder por el delito de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego agravado por la intervención de un menor de edad”.
La fiscal de Juicio, Attarian Mena, será la encargada de convencer a los doce vecinos seleccionados como Jurado de la responsabilidad de los imputados en el asesinato de Sotelo.
El lunes próximo, a primera hora, se darán cita en los Tribunales penales quilmeños el centenar de vecinos de este distrito y de las localidades de Berazategui y Florencio Varela, que fueron seleccionados por sorteo entre quienes están inscriptos en el padrón electoral.
La fiscal de Juicio y la defensa de los acusados, son quienes el lunes elegirán en la audiencia de selección a los doce vecinos (seis hombres y seis mujeres) como jurados titulares; y a otros seis, también con paridad de género, como suplentes. Una vez elegidos los doce integrantes del Jurado y los seis suplentes, se escucharán las declaraciones testimoniales previstas.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario