proceso

Utilizaban un sistema complejo de intermediación en la que se vieron involucradas distintas inmobiliarias, escribanías (Cavana y Hourquebie, entre otros) y estudios contables. Entre ellas, la Inmobiliaria Toribio Achaval; Okeefe; Llense

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina allanaron 34 domicilios en la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Lomas de Zamora y Quilmes, en un megaoperativo que se llevó a cabo en el marco de una causa por lavado de activos.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría Penal Nº 2 del Dr. Pablo Ezequiel Wilk, en relación a una investigación que seguía los pasos de una banda que se dedicaba a las ventas irregulares de terrenos ubicados en Hudson Park, emprendimiento urbanístico situado en el kilómetro 34,500 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en cuya causa la Prefectura ya había realizado otros 15 allanamientos.

La maniobra fue detectada gracias a denuncias de asociación ilícita, estafa y otras defraudaciones, a partir de lo cual se logró conocer que el ardid consistía en comercializar terrenos, los que eran adquiridos por altas sumas de dinero en dólares, detectándose que los mismos eran vendidos más de una vez y que reinvertían las utilidades en distintos bienes y proyectos.

Asimismo, gracias a la investigación se advirtió que la asociación ilícita utilizaba un sistema complejo de intermediación en la que se vieron involucradas distintas inmobiliarias, escribanías (Cavana y Hourquebie, entre otros) y estudios contables. Entre ellas, la Inmobiliaria Toribio Achaval; Okeefe; Llense; Inmobiliarias Noguera-Centro Berazategui y Hudson; Inmobiliarias Remax (de la calle Rivadavia y Lavalle); Inmobiliaria Hernán Schaerer; Inmobiliaria Dante Propiedades; Inmobiliaria Dono Propiedades.

Como resultado de las requisas, se secuestraron libros contables, actuaciones notariales, boletos de compra-venta y demás documentación de interés para la causa, así como equipos informáticos, de telefonía celular y unidades de almacenamiento.

Además de planos y documentación concerniente a fideicomisos como además de diferentes domicilios en Hudson Park; y de la calle Castro Barros de Bernal.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios