abril

Un grupo de manifestantes bloqueó este viernes las principales puertas de acceso de tres barrios privados de los partidos de Tigre, Moreno y Berazategui en reclamo de ayuda a los merenderos a través de alimentos frescos además de útiles escolares y trabajo de mantenimiento en esos barrios.

Cerca de las 9, los manifestantes, muchos de ellos pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y al Movimiento Popular La Dignidad, ocuparon los principales accesos a los barrios privados de Nordelta (Tigre), San Diego (Moreno) y Abril (Berazategui).

 Luego de tres horas de protesta se acercaron a los ingresos para dejar un petitorio en el que explican que son “trabajadores y trabajadoras pobres de la provincia de Buenos Aires que sufrimos en carne propia la debacle de este país”.

 “Enfrentamos una situación muy compleja, como la situación económica del país para casi todos los sectores, muchos de nuestros compañeros perdieron sus trabajos y otros cobran salarios por debajo del mínimo. Como consecuencia los casi 300 merenderos que existen en la provincia de Buenos Aires están cada vez recibiendo más gente”, explicó a Télam José Gaspio, de Ctep.

 “La idea es hacerlo frente a estos barios privados para darle visibilidad, que la gente nos escuche y que se entere lo que está pasando, la situación es insostenible”, añadió.

 “Además apelamos a la solidaridad de los vecinos de estos lugares que si quieren pueden colaborar con útiles escolares, alimentos, y también con trabajo, tenemos compañeros que trabajan en cooperativas de productos y de servicios”, apuntó Gaspio que remarcó que las tres protestas fueron pacíficas y sin violencia.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios