federales

Ferroviarios despedidos durante el gobierno de Cambiemos realizarán una movilización este martes a las 9 horas al Juzgado Federal de Quilmes ante la indagatoria a la que fueron citados cinco trabajadores por un corte de vía realizado en diciembre de 2019.

Ferroviarios despedidos durante el gobierno de Cambiemos realizarán una movilización este martes a las 9 horas al Juzgado Federal de Quilmes ante la indagatoria a la que fueron citados cinco trabajadores por un corte de vía realizado en diciembre de 2019 en el marco de la lucha por la reincorporación de un centenar de obreros del riel.

En un largo comunicado, el grupo de trabajadores de izquierda del ferrocarril Roca explica los motivos de la protesta:

“Durante el gobierno de Macri miles de trabajadores del ferrocarril Roca fuímos injustamente despedidos tras el cierre de Ferrobaires y varios ramales. Ante esta situación iniciamos distintos reclamos que fueron desoídos por las autoridades del gobierno de Cambiemos y, posteriormente, por las del gobierno del Frente de Todos”.

“Luego de meses de lucha y sin obtener respuestas a nuestro justo reclamo por nuestros puestos de trabajo arrebatados, al día de hoy no solo peleamos por nuestra reincorporación sino también contra una injusta e infundada causa penal que le armaron a nuestros referentes”.

“Tras un corte de vías que fue parte de las medidas de lucha realizadas, la Fiscal Federal Silvia Cavallo nos acusó por el delito del artículo 194 del Código Penal, norma que viene del año 1968 cuando el dictador Juan Carlos Onganía emitió el decreto-ley 17567 mediante el cual entre otras medidas se incluye esta norma para criminalizar la protesta social”.

“Es preocupante este nuevo intento de criminalizar la protesta social en un momento donde los trabajadores vuelven a poner sobre la mesa la tercerización laboral, como en el caso de los trabajadores de varias tercerizadas de EDESUR (Ema, Cobra, Luminitec, etc.) y también de varias tercerizadas ferroviarias como MCM, Lideres y Comahue, justamente en el ferrocarril donde la última gran lucha contra la tercerización en 2010 terminó con 3.500 trabajadores pasando a planta, pero también con Mariano Ferreyra asesinado por la burocracia sindical con la complicidad de la policía”.

“Es por eso que los trabajadores ferroviarios despedidos convocamos a movilizar este 11 de Mayo a las 9h a los juzgados Federales de Quilmes (Av. 12 de Octubre 3300) para apoyar a los compañeros que injustamente intentan procesar y llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas a rodear de solidaridad esta lucha por la reinstalación en nuestros puestos de trabajo y contra el intento de criminalización de la protesta”.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios