diegote

La novela de Diego Maradona y Gimnasia y Esgrima La Plata sigue escribiendo capítulos y se espera que hoy llegue el desenlace, que salvo imponderables será positivo, según anunció el abogado personal del "Diez" Matías Morla.

Maradona se mudaría al country Abril de Berazategui para estar más cerca.

El propio Morla aseguró que "las posibilidades son muchas. Estamos en un 93 por ciento. Diego tiene muchas ganas, le gustan los desafíos y además está feliz de que en su país lo tengan en cuenta. Viene de hacer muy buenos trabajos".

"Las reuniones fueron positivas, el presidente Gabriel Pellegrino me habló mucho del club y sumamos a Christian (Bragarnik) para temas más específicos que resolverán ellos con los dirigentes del club", agregó Morla.

El propio Maradona publicó un video en sus redes sociales, dónde le envió un mensaje a los hinchas del "Lobo" y también le dedicó unas palabras a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, eterno rival del "Lobo".

Por estas horas, Bragarnik mantendrá contactos con Pellegrino y se espera para hoy la respuesta final y el optimismo reina en todas las partes. A las 11 de este jueves mantendremos una reunión que será la definitiva", anticipó Morla.

Uno de los temas a resolver es la conformación del cuerpo técnico, que tendría dos ayudantes de campo y dos preparadores físicos, más un entrenador de arqueros.

El candidato que sonó con más fuerza desde el primer instante en que se conoció el interés de Gimnasia por Maradona fue el del "Gallego" Sebastián Méndez, ex zaguero central de Vélez Sarsfield, San Lorenzo y el Banfield campeón del Apertura 2009, que a sus 42 años acaba de desvincularse como entrenador del Cúcuta Deportivo, de Colombia. El que lo acerca es su representante, el mencionado Bragarnik.

Pero un tema que preocupa a Maradona y a la dirigencia "mensana" es el del preparador físico, y para ello desde el entorno de Diego surgió el nombre de Alejandro Kohan, que acaba de desvincularse de Banfield junto con Hernán Crespo, que regresó a Italia, donde reside junto a su esposa y sus tres hijas, pero tiene intenciones de seguir dirigiendo en Argentina.

Es por ello que Kohan tiene decidido no romper su vínculo profesional con Crespo y seguir siendo su preparador físico en el próximo destino que le toque a "Valdanito".

Después de acordar todos los detalles concerniente a lo deportivo y, sobre todo, lo económico, algo que se solucionará por el interés de especialmente dos sponsors por respaldar el contrato de Maradona, lo único que falta resolverse hoy es el tema de la logística, ya que Diego vive en Bella Vista, acaban de aplicarle una prótesis en la rodilla izquierda, posiblemente deban colocarle otra en la derecha, y los viajes lo afectan.

Una hora y cuarenta minutos en auto todos los días desde su domicilio hasta Estancia Chica constituyen un obstáculo que en principio se podría sortear si Maradona consiguiera una vivienda en el country Abril, de Berazategui, ya que su idea es la de estar a diario con el plantel y no solamente un par de días a la semana como ocurriría si no se muda.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios