verdulero

Un Juicio por Jurados que iba a comenzar en los Tribunales penales de Quilmes la semana próxima, se canceló en las últimas horas.

En el debate iba a ventilarse el asalto de motochorros a una familia de verduleros de Berazategui ocurrido hace 4 años en el que los delincuentes dispararon en la cabeza al dueño de la verdulería hiriéndolo de gravedad.

Doce vecinos de la zona iban a determinar si un hombre era “culpable” o “no culpable” de ser el autor del disparo que dejó malherido al verdulero boliviano J.M.T. (de 33 años) durante un asalto a la verdulería de su propiedad ubicada en Ranelagh. Finalmente, el acusado, Julio Nicolás Fernández que llegaba a juicio acusado de “robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa en grado de tentativa, agravado por la participación de un menor de edad”, será condenado en un juicio abreviado.

Fue el 1 de agosto de 2019, alrededor de las seis de la tarde, cuando tres sujetos que se desplazaban en dos motos, ingresaron a la verdulería “Guadalupe”, situada sobre la calle Antártida Argentina entre 352 y 353 de Ranelagh, en Berazategui. El comercio era atendido por la esposa de J.M.T. que estaba junto a su pequeña hijita cuando fue sorprendida por los delincuentes que a punta de pistola le exigían la entrega de dinero y su teléfono celular. Cuando desde la trastienda del local, J.M.T. advierte que estaban apuntándole a su pareja instintivamente habría tomado un cajón de verduras dirigiéndose hacia ella para defenderla, momento en que uno de los asaltantes le disparó en la cabeza. El balazo impactó en la frente de J.M.T. quien cayó en la verdulería malherido; mientras que los motochorros se daban a la fuga con 600 pesos y un celular.

El verdulero J.M.T. debió ser sometido a una intervención quirúrgica y permaneció durante varias semanas en estado crítico.

Durante la investigación fue detenido Julio Nicolás Fernández, acusado de ser el autor del disparo al verdulero y también fue arrestado un cómplice que había participado del asalto pero como era menor de edad intervino la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil.

Fernández había reclamado ser juzgado en un Juicio por Jurados, por lo que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes había asignado los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de diciembre próximos para llevarlo a cabo. Sin embargo, en las últimas horas, la defensa del imputado desistió de que un Jurado conformado por doce vecinos de la zona fuera el que resuelva si es culpable o no de los delitos que se le imputan, y acordó un juicio abreviado.

Será la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, quien en el proceso abreviado propondrá a la defensa de Julio Nicolás Fernández una condena por el asalto a la verdulería y el intento de asesinato de su propietario.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios