Justice

Con flores blancas, velas a pila y carteles que pedían respuestas, más de un centenar de personas caminaron en silencio desde el establecimiento educativo hasta las puertas de la institución “Mate”, donde se desarrolló un emotivo acto.

Alumnos, docentes y familias del Colegio Nazareth, junto a jugadores de todas las divisiones de básquet de Argentino de Quilmes y allegados de Benicio Farji, encabezaron este martes por la tarde-noche una marcha pacífica para reclamar justicia por el nene de 9 años que murió tras el trágico accidente ocurrido en el microestadio del club de la Barranca.

Con flores blancas, velas a pila y carteles que pedían respuestas, más de un centenar de personas caminaron en silencio desde el establecimiento educativo hasta las puertas de la institución “Mate”, donde se desarrolló un emotivo acto.

Ya en el frente del club, una tía de Benicio tomó la palabra y leyó un comunicado elaborado por los padres del niño —quienes no asistieron a la marcha—:

“Hoy nos reunimos en esta marcha pacífica y silenciosa para pedir justicia por Benicio. Para que su muerte no quede impune. Para que asuman las responsabilidades que correspondan y, sobre todo, para que nunca más vuelva a ocurrir una tragedia evitable”, expresó ante los presentes.

En otro tramo del mensaje, la familia remarcó el llamado a la responsabilidad colectiva y a la necesidad de que todas las instituciones deportivas revisen sus protocolos: “Este pedido de justicia también es un llamado a la conciencia y la responsabilidad de todos. Es un reclamo que trasciende el dolor individual y busca que clubes e instituciones refuercen sus cuidados, controles y medidas de seguridad para garantizar entornos seguros”, añadió, en alusión directa a las autoridades de Argentino de Quilmes, actualmente bajo investigación judicial por lo sucedido.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios