auxiliadora

El jueves 29 de abril el Instituto María Auxiliadora de Bernal, en la Provincia de Buenos Aires, comenzó su participación en el Programa Planet OIEC, convocado por el Papa Francisco y animado por la Oficina Internacional de Educación Católica (OIEC).

Se trata de un programa que, en palabras de los organizadores, “hermana a todos los alumnos y profesores de todas las escuelas católicas pertenecientes a la OIEC en todos los continentes. Bajo el marco común de las encíclicas Fratelli Tutti y Laudato Si', los estudiantes conseguirán construir en equipo una mejor sociedad para todos los que habitamos este planeta”.

Por el momento, el Instituto María Auxiliadora es la única escuela de Argentina involucrada en este proyecto que trabaja con el método “1. Sentir, 2. Imaginar, 3. Hacer y 4. Compartir”, donde las chicas y chicos reunidos con estudiantes de otras escuelas del mundo, con culturas diferentes, abordan distintos tópicos que hacen al cuidado de la “Casa Común”, como salud, ahorro de energía, ahorro de agua, mejora del clima, justicia y paz, cuidado de mayores, y relaciones fraternas, “con el coraje de poner a la persona en el centro, de invertir las mejores energías con creatividad y responsabilidad, y de formar personas dispuestas a ponerse al servicio de la comunidad”.

Docentes y directivos del Instituto concuerdan en la importancia de participar de este proyecto y en la manera en que esta experiencia enriquece la propuesta educativa para los estudiantes de los niveles primario y secundario de la Casa.

El Instituto María Auxiliadora de Bernal acentúa con esta acción educativa la opción contundente de formar líderes para la transformación social con bases en la formación filosófica, ecológica y espiritual, y dónde las chicas y chicos sean protagonistas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios