arroyos

El intendente Martiniano Molina supervisó un nuevo operativo de limpieza en el arroyo Las Piedras y calle Rodolfo López, que se llevó adelante junto al Gobierno bonaerense y la cooperativa Fuerza del Alma, dentro del programa de saneamiento de cuencas.

“Seguimos trabajando en la limpieza de los arroyos de la ciudad para reducir la cantidad de basura en los cauces y mejorar el escurrimiento del agua cuando hay fuertes lluvias”, indicó el jefe comunal.

“Asumimos la deuda histórica, de años de abandono, con todo el rigor técnico que se requiere y nos acompañan en este camino el Gobierno provincial y el nacional”, agregó.

Los operativos de limpieza, que se realizan con frecuencia para quitar las obstrucciones y prevenir inundaciones, son coordinados por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, y la Secretaría de Servicios Públicos, que aporta el equipamiento.

Esta tarea se complementa con la política de control de vehículos de carga pesada que implementa el Municipio para evitar el vuelco de residuos sólidos urbanos en puntos críticos —como la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras— y la creación de basurales a cielo abierto.

Los retenes están operativos las 24 horas de manera ininterrumpida y bajo un esquema de rotación permanente. Una vez que se detectan los vehículos potencialmente infractores, se les realiza un control de la carga, se les pregunta por el origen y destino de los desechos que transportan, y se les solicita toda la documentación legal que les habilita la circulación. En el caso de que se constate una infracción, se aplica la sanción prevista por las normas correspondientes.

Todo enmarcado en la campaña conocida como #YOHAGOMIPARTE “porque pequeñas acciones pueden generar grandes cambios”, afirman desde la administración local.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios