Boca

César Martucci, exsecretario general del Boca Juniors y con activa participación durante mucho tiempo en el fútbol profesional, encabezó una reunión de hinchas de Boca en la zona sur del Gran Buenos Aires, en Ranelagh.

Allí se juntaron más de 500 socios y fanáticos. También estuvieron algunos dirigentes de largo recorrido, como Roberto Digón, exvicepresidente, y Fabián Parra, presidente de la agrupación “Por un Boca mejor”. El anfitrión fue Horacio Valdez.

Martucci, ex hombre fuerte del radicalismo quilmeño, fue claro: “Yo quiero ser presidente de Boca porque Boca es más importante que todos nosotros y porque sólo detrás de una candidatura se puede convocar a la unidad en el club”. Y remarcó: “Boca tiene una necesidad imperiosa: resolver la conflictividad permanente que le origina la competencia política. Cuando gritamos un gol de Boca, no hay oficialismo ni oposición. Desde ahí, debemos partir”.

Para Martucci, hay tres puntos esenciales para establecer el consenso: “Uno, esencial, es el estadio: Boca de La Boca no se mueve, porque si Boca se mueve de La Boca, La Boca se muere y Boca también se muere”.

El segundo ítem se relaciona con “la forma de gobierno, que es clave para achicar el margen de conflictividad política. Tenemos un estatuto que hace que el club sea excesivamente presidencialista. Y Boca es demasiado grande para que lo maneje sólo una persona. No importa quién lo maneje”.

El tercer aspecto clave es el futbolístico: “Hace cuatro períodos que no ganamos torneos internacionales. Eso es porque corremos detrás de las urgencias. Falta un proyecto de fondo en Boca que permita no tapar a nuestros juveniles con jugadores que traemos de afuera”-

Martucci prometió: “No voy a hablar mal de ningún candidato. Jamás. Yo voy a trabajar para que la unidad en Boca sea posible y que sólo haya una lista en este proceso electoral. Quiero que Boca sea más grande. Y sólo lo será si estamos todos juntos, bien unidos”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios