speack

El gobierno bonaerense anunció ayer que el próximo 12 de marzo se abonará a los maestros de la provincia el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019, se informó oficialmente.

En un comunicado publicado ayer en el portal web de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, se precisó que "el anuncio de esta fecha da cumplimiento al compromiso asumido".

Se aclaró, además, que "el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes, tal como se realiza habitualmente".

La semana pasada, los sindicatos de maestros recibieron un comunicado del Ministerio de Trabajo bonaerense en el que se les informaba que los docentes cobrarían un aumento del 11,7 por ciento por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, pero que el remanente de diciembre se iba a percibir recién con los salarios de marzo.

En el primer encuentro paritario entre el gobierno de Axel Kicillof y el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB), que se desarrolló el lunes, la administración provincial se había comprometido a dar a conocer en el transcurso de la semana la fecha de pago de ese monto pendiente.

 

LOS GREMIOS REACCIONARON:

Los gremios docentes FEB y Udocba se mostraron disconformes por la fecha dispuesta por el Gobierno bonaerense para el pago del "remanente", el 11,7% que los maestros debían cobrar este mes y que percibirán finalmente el 12 de marzo.

La polémica por el "remanente" sigue dando que hablar entre el gobierno de Axel Kicillof y los gremios de los maestros. Ahora, tras la confirmación de la fecha de cobro, la FEB sostuvo que es "inaceptable esperar 40 días" y Udocba "lamentó la decisión".

"Es una deuda con los docentes. Confirman el pago del remanente para el 12 de marzo. Inaceptable esperar 40 días", escribió el gremio que dirige Mirta Petrocini en su cuenta de Twitter. Y anticipó, como ya anticipó DIB, que en la mesa técnica de hoy "vamos a pedir que se anticipe".

Por su parte, el sindicato que dirige Miguel Díaz lamentó "la decisión del Gobierno provincial" de pagar el remanente el mes que viene y "no de inmediato como solicitáramos". "Insistiremos con nuestro reclamo, habida cuenta que los docentes precisamos contar con ese importe para hacer frente a nuestras necesidades cotidianas", expresó Udocba. 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios