joven

Maximiliano Vaca ha sido seleccionado en Concursos como la Bienal de Arte Joven en el Complejo Municipal San Francisco de Berazategui, y en el Salón de Pintura de Arte Joven del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela.

En el Arte Contemporáneo vemos transcurrir diversas manifestaciones plásticas. Entre los jóvenes artistas del Siglo XXI, podemos identificar dos fenómenos muy contrastantes: la transfiguración simbólica, en la cual elementos de la realidad son alterados visualmente en su lógica por medio de la simbolización, la imagen más allá de los conceptos establecidos. Y la canonización, que dota de una identidad con un aura mística a figuras populares que atraviesan el imaginario colectivo. En Maximiliano Vaca vemos converger estas dos corrientes de forma simultánea y prodigiosa. 

Maximiliano Vaca nos ofrece por un lado, obras de transfiguración física, en las que las figuras humanas se descomponen de su corporeidad original de múltiples maneras, por medio de la mancha en contraste con la figuración y el uso de materiales liberados de sus restricciones básicas, como el óleo, el acrílico y la brea asfáltica. Los cuerpos se deshacen, y se transforman en nuevas realidades, con parámetros inimaginables, imposibles. 

Por otro lado, hace tangibles obras de canonización humana, en las que inviste de una faz luminosa e idealizada a personajes de la cultura popular, y que son parte de nuestras fibras más profundas, y de las mismísimas raíces latinoamericanas, en su mayoría. Así, da vida a retratos de hombres y mujeres de la política, de la música, del arte, del folclore americano, pero también de otras latitudes, y además del mundo del cómic. 

Maximiliano Vaca ha sido seleccionado en Concursos como la Bienal de Arte Joven en el Complejo Municipal San Francisco de Berazategui, y en el Salón de Pintura de Arte Joven del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela. Ha obtenido premios como el Premio del Jurado en el Salón Amadeo Modigliani de Quilmes. Ha realizado muestras individuales en espacios como el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela, los Consultorios AMI de Florencio Varela, la Galería de Piedras de Piamonte, Quilmes, y el Museo Islas Malvinas, C.A.B.A. . Ha participado del Colectivo Artístico Encuentro de Miradas, con el que ha expuesto en espacios como el Centro Cultural Borges, C.A.B.A., la Comuna 6 de Caballito, Galería de Diario del Viajero, C.A.B.A., la Facultad de Derecho de la U.B.A., U.T.N. de Avellaneda, Universidad Arturo Jauretche, Florencio Varela, y en espacios de Quilmes como el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, el Teatro Municipal, la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Hilda Perata, el Club Social, y Café Homero. Ha participado de exposiciones colectivas en espacios como Galería Artekalon, Palermo, Galería del Riachuelo, La Boca, y el Hipódromo de Palermo. 

Profesor Ezequiel Brizuela 

G.D.A Coordina María Rizzo 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios