lunita

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, suscribió este viernes al Municipio de Quilmes al programa Precio Justos durante el acto que encabezaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Economía de la Nación.

Allí se hizo la puesta en marcha de acciones destinadas a ampliar la difusión y fiscalización del citado programa en municipios bonaerenses, en un encuentro que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

“A partir de esta política, desde el Estado lograremos fijar los precios de productos de primera necesidad con el objetivo de garantizar la estabilidad de los precios que consumen nuestros vecinos y vecinas para cuidar su bolsillo. Desde la app de Precios Justos podrán hacer el seguimiento de los productos, conocer el listado y denunciar el incumplimiento del programa”, sostuvo Mayra.

Con la formalización de los acuerdos con los primeros 39 distritos, se fortalecerá la difusión del uso de la aplicación móvil para dar a conocer los productos incluidos en el programa; se promoverá la participación ciudadana en la detección de irregularidades; y se articularán acuerdos con asociaciones de consumidores e instituciones locales para difundir información.

Durante el acto, además de Quilmes, suscribieron el convenio de adhesión a Precios Justos las intendentas e intendentes de Merlo, Karina Menéndez; de Pilar, Federico Achaval; de Berazategui, Juan José Mussi; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Morón, Lucas Ghi; de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Escobar, Carlos Ramil; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; y de Florencio Varela, Andrés Watson.

A partir de estos convenios se capacitará a los cuerpos de inspectores municipales con el objetivo de verificar el cumplimiento de las pautas de señalización, precios acordados por cuatro meses y stock en las góndolas de 978 supermercados mayoristas y minoristas de la provincia.

Precios Justos es un acuerdo voluntario por 120 días entre el Estado Nacional, empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y supermercados para mantener precios constantes de productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza. Cuenta con dos ejes fundamentales: 1.900 artículos tendrán un precio fijo; y otros 30 mil obedecerán a una pauta de incremento de hasta el 4%.

Estuvieron presentes también las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Transporte, Jorge D’Onofrio; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; y los presidentes de la Federación Económica de Buenos Aires.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios