fragomeno

La flamante ambulancia fortalece el sistema de emergencias de Quilmes. Está equipada para trasladar pacientes muy críticos, tanto adultos como pediátricos.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, la entrega de una ambulancia de alta complejidad equipada con insumos de última generación para asistencia neonatal y de adultos al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de la ciudad, ocasión en la que tuvo lugar, además, la firma de un convenio de colaboración por 50 millones de pesos para obras de mantenimiento en el nosocomio.

“Es muy importante el día de hoy, no solamente por recibir esta unidad de terapia intensiva móvil, sino porque también firmamos el convenio de mantenimiento del ala central y de todo el hospital. Y recordemos que hace pocos días se hizo la apertura de sobres para la construcción del ala Pediátrica. Todo esto es posible porque desde el primer día hay un trabajo coordinado y porque contamos con la voluntad política de nuestro gobernador Axel Kicillof de dar las herramientas y llevar adelante estas obras que son esperadas desde hace mucho tiempo”, aseguró la Jefa comunal, que estuvo acompañada por el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino, y su par de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

Mayra sostuvo: “Sigamos en este camino, trabajando para que podamos tener un sistema de salud en mejores condiciones tanto para nuestros vecinos y vecinas cuando vienen a atenderse como para todos ustedes que son trabajadores y trabajadoras de la salud. Saben que cuentan con esta Intendenta para que eso sea posible, espero contar con todos ustedes y que salgamos adelante”.

Por su parte, Nicolás Kreplak indicó que “tenemos un hospital que crece continuamente y cada día mejora, que tiene muchísimas cosas por delante que hay que resolver, pero que todos los días estamos un poquito mejor que el día anterior. Esto tiene que ver con un trabajo de todos y todas. Queremos que lo que se construyó en la pandemia sea el piso de lo que viene. Pero no lo podemos hacer sin ustedes. Necesitamos hacerlo todos juntos, con los trabajadores, las trabajadoras y nosotros con la responsabilidad de gobierno. Tenemos que tener todo el amor, el compromiso y la paciencia para escucharnos y saber que estamos caminando para el mismo lado, yendo a construir el sistema de salud que soñamos, que tiene que ser integrado, equitativo y justo”.

“Les pido que no bajemos los brazos. Que no retrocedamos ni un centímetro en lo que construimos y avancemos en el sistema de salud que se viene, que sin duda va a ser parte, junto con el trabajo y la educación, de los pilares centrales de nuestro Gobierno”, completó el Ministro que llegó junto con el director de Infraestructura bonaerense, Gastón Alfonso.

En tanto, el director del Hospital, Juan Fragomeno, expresó: “Una vez más estamos agradecidos y una vez más debo decirles que en más de 40 años de estar en el hospital es la primera vez que vemos que un gobierno se ocupa de la salud de nuestro pueblo, por lo tanto debo decir gracias en nombre de todos los trabajadores y en nombre de todos aquellos que tengan que hacer uso de él”.

La flamante ambulancia fortalece el sistema de emergencias de Quilmes. Está equipada para trasladar pacientes muy críticos, tanto adultos como pediátricos. Cuenta con un set que incluye tres equipos autónomos con tanque de oxígeno, máscaras y válvulas, además de sistemas para el uso del triage. Posee incubadora de transporte de máxima seguridad con el consiguiente respirador neonatal y su carro de transporte; un respirador extra portable para el traslado de pacientes respiratorios agudos; un monitor multiparamétrico y un cardio desfibrilador; un colchón de vacío útil para el traslado de pacientes traumatizados o lesionados graves; bombas infusoras empuja jeringa; set para atención de personas con quemaduras y seis tubos de oxígeno de aluminio ultralivianos con acople rápido para ser usados con la incubadora o el respirador portable. Por último, cuenta con equipos de radio P25, tecnología de avanzada.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios