radios

“Pudimos demostrar que se puede hacer funcionar el municipio, que podemos trabajar con la comunidad en su conjunto, respetando la pluralidad de ideas, respetando las idiosincrasias, las historias”, aseguró la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

“Por supuesto, me hubiese gustado hacer el doble de lo que hicimos, o más. Pero no puedo dejar de contextualizar nuestros tres años y medio de gestión. Yo asumí el 10 de diciembre del 2019 y 90 días después tuvimos la pandemia”, acotó la jefa comunal en una entrevista con el programa “Haro con H” de FM Sur y el diario El Sol.

Asimismo la Intendenta manifestó: “Tuve que encontrarme con comerciantes a decirles, por Zoom, que tienen que bajar las persianas. Imagínense, volver de ese lugar muy difícil. Te trastoca todo, tenés que estar muy en eje para poder sostenerlo. Y con el miedo, porque yo también era una más de las que tenía miedo. Por cinco meses no vi a mi hija, a mi viejo ni a mi vieja. Por eso también, debo decirlo, porque la verdad es así, no sé si es políticamente correcto, pero soy sincera, me cayó tan mal la foto del cumpleaños (se refiere a la celebración de la esposa del Presidente Fabiola Yañez en Olivos) que a todos nos cayó mal. Ese festejo, mientras uno se estaba haciendo el esfuerzo de cuidar a la familia, de cuidar a la comunidad y estaba sucediendo eso, no estuvo bueno».

En ese marco, la Jefa Comunal analizó la coyuntura política nacional y local, en vistas a las elecciones del 22 de octubre. Al ser consultada por la figura de Milei, el candidato más votado en las PASO, dijo que “me parece grave. No me parece ni gracioso, ni loco. Me parecen muy graves muchas de las afirmaciones que se hacen y siempre digo lo mismo, porque de verdad creo que a los jóvenes hay que hablarles. Y efectivamente Milei ha llegado… Mucha ida y vuelta con los jóvenes. Ha llegado con un mensaje de que está todo mal, yo planteo algo nuevo y quizás esto puede ser mejor, lo pueden entender así, pero confío en los jóvenes de mi ciudad, de la provincia de Buenos Aires, del país»

Respecto a la visita de Victoria Villarruel, candidata vicepresidente de Javier Millei, al cuartel de Bomberos de San Francisco Solano, manifestó: «Me parece grave, no porque no respete que pueden pensar distinto, pero avalar el argumento de que no existió terrorismo de Estado en la Argentina, avalar actitudes y pensamientos antidemocráticos a mí me parece grave. No hay posibilidad de que haya libertad si no hay oportunidades ni igualdad. No es bueno como institución con la vocación que tienen los Bomberos y demás de que se avale a una persona con un proyecto de odio, de violencia y de muerte. Me pareció que el Presidente una institución de esas características reciba una persona como Villarruel no es un buen mensaje, porque aparte te digo da un poco de miedo. Realmente en un clima de tanta tensión, de tanta violencia política, de que todo el tiempo promueven el ataque a los políticos, yo no sé si me siento segura yendo a los Bomberos de Solano porque yo que sé que está habilitado ahí para que suceda».

Por otra parte, realizó un balance de las obras realizadas en el Distrito: “Nosotros hemos hecho obras en todas nuestras localidades. Si bien cumplimos con algunas deudas históricas, 30, 40, 50 años esperando el acceso a una escuela, porque cuando hicimos el plan de pavimentación, el plan de pavimentación tiene que ver primero con hacer accesibles los establecimientos educativos y los centros de salud. Bueno, en el oeste de la ciudad no pasaba ni eso. Pero hemos hecho un equilibrio entre lo que se necesitaba y lo que también debíamos hacer y generar cosas nuevas, como es, por ejemplo, el Parque de la Ribera, que es uno de los 46 espacios verdes que tiene el Distrito”.

En este sentido, la Intendenta evaluó los trabajos efectuados en el Triángulo de Bernal: “Fue impactante, pero hay que animarse a poder vivir la ciudad de otro modo, porque ese modo estático que no nos hace... El puente no lleva a ningún lado, está ahí durante años. No nos hace bien, y había un montón de situaciones. Abajo, arriba del puente.... Entonces, ¿por qué voy a dejarlo? Obviamente que yo soy tradicionalista en un montón de aspectos, pero no me caracterizo por ser conservadora. Lo que quiero es mejorar. Y a veces, si sos conservadora y así, no te permite mejorar, porque te quedas ahí en un lugar medio paralizado. Y eso hay que llevarlo a la gestión. Y bueno, sí, hoy tenemos... Nadie se hubiese imaginado poder hacer una obra como la que le planteamos a Vialidad Nacional, de unificación del acceso y dar vuelta la taba de ese lugar y generar un nuevo acceso a nuestra ciudad que no sea con riesgo de pisar a los vecinos de Itatí o de Azul. Entonces, hay que replantearse las cosas, imaginárselas, y después llevarla adelante en proyectos de gestión”.

Por último, enfatizó: “Por eso necesitamos que haya un gobierno nacional, y obviamente Sergio Massa es la persona que tiene trayectoria, capacidad, y algo que no es menor en esta Argentina, que es la impronta, el coraje para poder dar las discusiones que tiene que dar y garantizar el progreso de Quilmes junto con la provincia de Buenos Aires, atendiendo lo que nosotros le planteamos, ¿no? Porque no hay posibilidad de que continúen las grandes obras y los proyectos, por ejemplo, que tenemos pensado, como es el hospital oncológico, sino tenemos acompañamiento de provincia. Primero porque la salud depende de la provincia de Buenos Aires, y después porque lo que puede recaudar el municipio de la tasa municipal no alcanza. Yo hoy lo que puedo hacer como intendente y con una administración que cuidamos hasta el último peso, es poder ir mejorando el salario de los trabajadores municipales¿Por qué? Porque cuando vos tenés un sueldo digno, bueno, también tenés más ganas de trabajar, y el vecino finalmente va a tener una mejor atención”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios