- 20 de febrero de 2025
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei en medio del escándalo por la criptomoneda $LIBRA, cuya promoción por parte del mandatario ha generado una fuerte polémica.
A través de un posteo en la red social X (ex Twitter), la dirigente kirchnerista acusó a Milei de intentar "desviar la atención" ante la posible investigación judicial y apuntó directamente a su hermana, Karina Milei, a quien señaló como la "cajera" detrás de la operación.
"El presidente @JMilei expone el temor que tiene por la estafa que cometió, cobrada por su hermana, la cajera @KarinaMileiOk, y va a intentar desviar la atención todos los días porque no va a poder arreglar impunidad afuera como quizá lo intente acá con Comodoro Py", escribió Mendoza.
La advertencia sobre la privatización del Banco Nación
En su descarg, la jefa comunal de Quilmes también advirtió sobre las intenciones del gobierno de avanzar en la privatización del Banco Nación, una medida que, según Mendoza, responde a la necesidad de dólares del Ejecutivo. "Lo va a intentar hacer al mejor estilo de los '90", señaló, en referencia a las políticas de ajuste y privatización de aquella década.
El posteo de Mendoza también incluyó críticas a la estrategia legislativa del oficialismo y a los acuerdos que algunos sectores de la oposición habrían alcanzado con el gobierno de Milei. “De todas maneras, es riesgoso, y demuestra el error que cometieron quienes en el Congreso le "dieron herramientas", creyendo que negociaban algo. Con esta gente no se puede negociar nada porque no respetan ningún acuerdo”, aseguró al tiempo que remarcó: “Dense cuenta, a partir del escándalo de estos días, de que sus intereses están en otro lado, no acá. Es necesario ser duros y claros en cuanto a los modelos que nos separan de este gobierno cruel y corrupto”.
Reacciones y el impacto del escándalo $LIBRA
El pronunciamiento de Mendoza se da en un contexto de creciente tensión política tras las denuncias sobre la presunta estafa de $LIBRA, la criptomoneda que Milei promocionó antes de asumir la presidencia.
Según una reciente encuesta de CB Consultora, el 77,3% de los argentinos cree que la Justicia debe investigar la relación del presidente con los creadores de la criptomoneda, y un 72,8% considera que el caso afectará su credibilidad aunque el oficialismo mantiene su postura de que Milei no tuvo ninguna vinculación directa con $LIBRA y que las inversiones en criptomonedas son una decisión personal de cada usuario.
Mientras tanto, la polémica sigue escalando y las repercusiones políticas del caso podrían condicionar el futuro del gobierno libertario en un escenario de creciente incertidumbre económica.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




