congreso

La jefa comunal aceptó que ahora el oficialismo debe trabajar "para conseguir el número necesario" para aprobar el proyecto, porque "para muchos" de los legisladores se trata de un "tema complejo”.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, opinó hoy que la decisión del Gobierno de enviar al Congreso el proyecto de legalización del aborto constituye "un reconocimiento a la militancia y a la lucha colectiva", y juzgó que eso sólo sucede con una gestión "nacional, popular, democrática y feminista".

"Estoy realmente muy contenta. Celebro esta decisión y que tengamos un Presidente como Alberto Fernández, que tiene palabra", sostuvo.

La jefa comunal aceptó que ahora el oficialismo debe trabajar "para conseguir el número necesario" para aprobar el proyecto, porque "para muchos" de los legisladores se trata de un "tema complejo”.

“No hay que tratar este tema con anteojeras, ni religiosas ni morales, y construir ese número como hicimos en 2018 hasta que sea ley”, graficó.

Consideró que la iniciativa "va a garantizar un derecho humano fundamental, que es el derecho a la salud de las mujeres y personas gestantes".

"Sabíamos que esto sucedería solo con un gobierno nacional, popular, democrático y feminista", resaltó y agregó: "Esos gobiernos son los nuestros, peronistas, como el de Alberto y Cristina, que trabajan para reparar y ampliar derechos".

 

Caravana de Quilmes al Congreso por el Día de las Militancias

En tanto, militantes que integran el Frente de Todos Quilmes realizaron hoy la Caravana del Día de las Militancias desde el distrito hasta el Congreso Nacional, como parte de las distintas acciones que se llevaron a cabo durante la jornada, por la conmemoración del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina, en 1972, después de casi 20 años exilio y en apoyo a la leyes que hoy allí se debatían.

Desde las 15, se marchó en una caravana de más de 150 autos desde el Triángulo de Bernal con destino final en el Congreso de la Nación, no solamente para hacer un reconocimiento al legado de Juan Domingo Perón, sino también como muestra de apoyo para que se sancione en la Cámara de Diputados la Ley del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas, como así también, la Ley de Manejo del Fuego; la Ley Yolanda y los proyectos de ley para la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el programa de los Mil Días, que envió esta misma tarde el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Todo el recorrido se hizo con las personas dentro de sus autos y cumpliendo todos los protocolos sanitarios como el uso de tapabocas y la distancia social. Ya en el lugar se encontraron con militantes del Frente de Todos, además de ciudadanos y ciudadanas, en general, que con la misma modalidad transitaron la zona con banderas argentinas y bocinazos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios