- 21 de julio de 2025
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, confirmó este lunes que dejará su cargo al frente del municipio el próximo 10 de diciembre para asumir como diputada provincial por la Tercera Sección.
Lo hizo con un fuerte tono político, reivindicando su gestión en el distrito y criticando el ajuste del gobierno nacional encabezado por Javier Milei.
“Como militantes políticas, sabemos que no hay lugares menores: hay responsabilidades que asumir”, expresó Mayra en su cuenta de X (ex Twitter), donde formalizó su decisión de postularse para integrar la Legislatura bonaerense. “A partir del 10 de diciembre próximo, estaré cuidando de los quilmeños y las quilmeñas desde la Legislatura provincial”, aseguró.
En su posteo, la jefa comunal de Fuerza Patria remarcó que su candidatura no es testimonial y que asumirá la banca. “Volveré a una banca legislativa en un contexto distinto al que me tocó en el año 2011. Aquella era una Argentina que invitaba a soñar en grande, donde los sueños se hicieron realidad efectiva con gobiernos como el de Néstor y Cristina”, recordó.
Mayra hizo hincapié en el rol de su generación política para “volver a convocar, a enamorar, a representar” a una sociedad que, según señaló, muestra cada vez más signos de desafección política. “Nuestra generación tiene que estar a la altura del desafío”, dijo.
También reivindicó su gestión municipal desde 2019, destacando que fue “una gestión militante” con un “proyecto de trabajo que mejora y dignifica la vida” de los vecinos. En ese sentido, enmarcó su decisión de asumir como legisladora como una continuidad de ese compromiso territorial, ahora desde otro ámbito.
La intendenta dedicó un tramo especial de su mensaje a la situación del conurbano bonaerense, al que definió como “muy golpeado por el ajuste y el abandono de Javier Milei”. “Ocho de cada diez nuevos desocupados son habitantes de este lugar”, advirtió.
Por último, remarcó la importancia de articular lo local con lo provincial y lo nacional: “No hay proyecto local sin proyecto provincial ni nacional. Quilmes no se va a realizar si la provincia y el país no lo hacen”.
Con este anuncio, Mendoza inicia la transición de cara a su salida del municipio, en el que gobernó durante dos períodos consecutivos. Resta definir quién la sucederá en la intendencia a partir del 10 de diciembre. Desde el punto de vista legal, le corresponde asumir a la concejal Eva Mieri.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




