puntin

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó duras críticas contra la decisión del gobernador Axel Kicillof de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones realizadas tras el anuncio del nuevo calendario electoral bonaerense, la jefa comunal advirtió que la medida "rompe la unidad del peronismo" y favorece al presidente Javier Milei.

“Es un escenario funcional a Milei el que plantea Kicillof, veremos cómo hacemos para poder cuidar a los bonaerenses de todo esto, que es lo verdaderamente importante”, subrayó Mendoza, en un tono de preocupación por el impacto político y social que podría tener esta decisión en el contexto actual del país.

La intendenta recordó que la semana pasada se había difundido una carta abierta a la militancia peronista, donde se solicitaba expresamente mantener la unidad: “Había un pedido de unidad y de votar en una sola elección, que es lo que expresamos en esa carta, un pedido concreto de Cristina para cuidar la fuerza política y a todos los bonaerenses contra Milei. Y Axel terminó haciendo otra cosa. Rompió esa unidad y dividió el peronismo también lamentablemente”.

En ese marco, Mendoza advirtió sobre las consecuencias políticas que podría acarrear este desdoblamiento, incluyendo la eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia: “Cristina dijo claramente que si no íbamos en unidad, y si hay un desdoblamiento, ella iba a ser candidata. Axel lo que hizo fue generar un escenario donde Cristina, como militante que es, va a salir a representar sus votos. Es una de las personas con mayor caudal electoral aún hoy”.

La jefa comunal de Quilmes también cuestionó la lógica de establecer fechas electorales tan cercanas entre sí: “No hay una lógica que nos pueda convencer de que esto sea mejor para cualquier bonaerense. En tres o cuatro semanas se vuelve a votar. Habría que pensar en votar tres veces. Es una locura”.

Mendoza insistió en que la mayoría de los intendentes de Unión por la Patria estaban a favor de mantener una elección unificada: “No es cierto que la mayoría de los intendentes quieran ir con elecciones desdobladas. La posición mayoritaria era votar unidos y unificados en una misma elección, para llevar un mensaje claro de defensa del pueblo bonaerense”.

Además, reveló que la decisión del gobernador fue sorpresiva: “Nos sorprendió mucho lo que hizo el gobernador. Estábamos charlando y de repente nos enteramos del decreto. Fue una decisión unilateral”.

Finalmente, la intendenta de Quilmes expresó que aún quedan opciones para revertir la medida, pero que depende de la voluntad política de Kicillof: “Sigue habiendo proyectos para ir en una sola elección concurrente. Las posibilidades existen, pero lo que debe haber es voluntad del gobernador de no romper la unidad”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios