caminando

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó ayer que trabaja "por la reactivación económica" de esa ciudad y del país, al recorrer la empresa Fibras Argentinas, ubicada en Bernal Oeste.

“Visitamos la empresa Fibras Argentinas, una industria de reciclado, producción y exportación de fibra poliéster de Bernal Oeste. A partir del crédito de innovación del Ministerio, van a hacer una nave nueva para ampliar la producción, crear empleo y aumentar la exportación”, celebró Mendoza en un comunicado difundido hoy.

Desde el municipio de Quilmes, se detalló que funcionarios mantenían reuniones desde febrero con autoridades de la empresa en el marco de las visitas que realizan habitualmente desde el Punto Pyme, iniciativa que busca ser un centro de soluciones para el sector Pyme y acercarlo a los programas de fomento y producción de Nación, Provincia y Municipio.

“En esa oportunidad, nos encontramos con una necesidad de inversión que tenían en la empresa para ampliar el espacio productivo, casi duplicando la estructura actual. Nos pusimos en comunicación con el Ministerio de Producción y, a través de ellos, los acompañamos en el acceso a un crédito de innovación estratégica por 250 millones de pesos que les va a permitir encarar la obra”, explicó el subsecretario de Producción y Empleo local, Paul O'Shanghnessy.

Agregó que se trata de una Pyme que "no solo empezó a crecer de nuevo con esta gestión, sino que también comenzó a invertir y a generar trabajo, lo que demuestra la lógica del cuidado que tiene este Gobierno, en todos sus niveles, en cuanto a la industria y su potencialidad”.

En tanto, Lin Tong, presidente de Fibras Argentinas, agradeció la visita de la Intendenta y afirmó que "es fundamental" el acceso a ese crédito para poder crecer.

"Estamos hablando de una inversión muy grande y no hubiéramos podido llevarla a cabo solamente con el esfuerzo de la empresa”, resumió.

Fibras Argentinas produce fibras manufacturadas de poliéster a partir de escamas de plásticos PET provenientes de botellas recicladas, exporta el 60% de su producción y cuenta con un total de 90 trabajadores.

A partir del crédito, el objetivo es avanzar en el proyecto de ampliación que les permitirá incorporar nuevos productos, abrir nuevos mercados para la exportación y casi duplicar los actuales puestos de trabajo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios