laburantes

Mayra Mendoza, llamó ayer a "fortalecer el entramado productivo" en el camino hacia la "generación de trabajo", al visitar la cooperativa EvaQuil, una fábrica recuperada que produce evaporadores y freezers ubicada en la zona oeste del Distrito.

"Hay que buscar la forma de ir fortaleciendo el entramado productivo porque uno de nuestros principales objetivos es la generación de trabajo y para eso necesitamos crecer e incluir", reflexionó la intendenta.

Mendoza conversó con los trabajadores y sostuvo que "hay que ir reconstruyendo la capacitación en oficios", algo que -recordó- el expresidente Mauricio Macri desestimó.

"Macri destruyó todo y también quería destruir las escuelas técnicas y hoy se está recuperando eso", advirtió la jefa comunal.

Aseguró que a su Gobierno, en cambio, le "gustaría pensar la posibilidad de que las fábricas recuperadas sean espacios que sirvan para la formación" y donde "otras personas puedan conocer cómo se produce". "Necesitamos ser más solidarios que nunca y vincular todos los programas y políticas públicas que hay desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal para poder ayudar, como el Potenciar Trabajo. Sepan que hoy cuentan con un Estado presente", expresó.

Acompañada por el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; el secretario de Derechos Humanos, Hugo Colaone y el presidente de la cooperativa, Yolando Ledesma, la intendenta destacó: "Desde el Gobierno le decimos sí a acompañar el crecimiento de las cooperativas, sí a defender el trabajo argentino y sí a apostar a la industria de nuestra ciudad”.

El tesorero de EvaQuil, Nicolás Ciannamea, explicó que la fábrica nació por la quiebra de Alsicon, 20 años atrás, y está conformada por nueve familias.

"El dueño la hizo quebrar y nos dejó en la calle; en 2003 conformamos la cooperativa la mayoría de nosotros y la vamos peleando", concluyó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios