teloneros

La actividad inició con una multitudinaria caravana a pie en Quilmes Oeste, desde Camino General Belgrano y Rodolfo López, y prosiguió hasta la avenida Santa Fe y Donato Álvarez. Luego, el acto central tuvo lugar en Santa Fe y calle 898.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el lunes por la tarde el acto de cierre de campaña de la lista de precandidatas y precandidatos a concejalas, concejales, consejeras y consejeros escolares del Frente de Todos Quilmes, donde estuvo acompañada por el presidente del bloque de Diputados Nacionales del FDT, Máximo Kirchner; la primera precandidata a Diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz; y la primera precandidata a Concejala quilmeña, Ceci Soler, de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 12 de septiembre.

La actividad inició con una multitudinaria caravana a pie en Quilmes Oeste, desde Camino General Belgrano y Rodolfo López, y prosiguió hasta la avenida Santa Fe y Donato álvarez. Luego, el acto central tuvo lugar en Santa Fe y calle 898, en el cual la Jefa comunal dio un alentador discurso ante los militantes, vecinos, vecinas, funcionarios y funcionarias municipales, precandidatos y precandidatas presentes.

 “No quiero dejar de agradecerle a la militancia, a todos esos compañeros y compañeras que desde muy temprano vinieron caminando más de 20 cuadras en esta nueva avenida Santa Fe, la 804, una avenida que representa que este Estado Municipal, Provincial y Nacional llegó para hacer estas obras, para ver a los barrios que durante muchos años estuvieron olvidados. Recién un vecino nos decía, 50 años que vivía acá en este barrio, San Antonio, y que no se imaginaba poder tener esta obra. Pero estamos concretando muchas deudas históricas, sueños que hoy, con trabajo, se están haciendo realidad. Esa militancia caminó 20 y pico de cuadras, y yo les quiero agradecer porque representan el sentido de nuestra vida, de nuestro proyecto de trabajo. Y Como dijo Máximo alguna vez, en esas cuadras y caminando la militancia, es saber que somos parte de esa caminata eterna para perseguir sueños, y para construir certezas también como es esta avenida que es un ejemplo”, expresó Mayra al inicio de su discurso.

En la misma línea, la Intendenta agregó “Quiero agradecerles a todas y cada una de las familias que se cuidaron muchísimo, que con esos cuidados también nos cuidamos nosotros. Las ganas de cuidarse, el amor le ganó a los agoreros del terror. Hoy, aquellos que fracasaron como gobierno y fracasaron como oposición, vienen de excursión al conurbano, los dirigentes porteños siempre con los medios porteños, porque ellos para las cámaras todo, pero de frente a la gente nunca nada, vienen al conurbano y vienen a darnos lecciones de cómo se gestiona. La verdad que nosotros siempre estamos dispuestos a dar los debates necesarios para poder gestionar de mejor manera. Porque no queremos otra cosa más que nuestros vecinos vivan mejor, vivan bien. Si quieren debatir como hacer una mejor gestión, debatamos los recursos que tienen la ciudad de Buenos Aires en relación a lo que tenemos en la Provincia de Buenos Aires, principalmente en el conurbano”.

 “Para dar esos debates, necesitamos compañeras como Victoria Tolosa Paz en el gobierno. Ya sabemos lo que hacen ellos cuando son Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Necesitamos en la Cámara de Diputados más compañeros como Máximo Kirchner, que en el medio de la pandemia se puso a pensar cómo ayudar al Estado para tener más herramientas para mitigar el daño que hizo el macrismo y ayudar al daño que nos generó la pandemia. Hoy tenemos que salir de esta pandemia, nunca nos toca nada fácil, salir y recuperar todo el daño que generaron con el macrismo y además recuperar lo que la Argentina necesita para salir adelante. Estamos haciéndolo desde el primer día de nuestra gestión. En Quilmes tenemos múltiples desafíos, pero hay un doble desafío que se presenta todos los días, que es terminar en la frustración de todos los vecinos y que crean en el estado municipal”, continuó la Jefa comunal.

Por último, Mayra indicó: “No tienen que venir afuera a decirnos lo que necesita Quilmes. Nosotras mismas sabemos lo que necesitamos y sabemos cómo hacerlo. Por eso, para poder llevar adelante todo lo que necesitamos en nuestro municipio, para poder sentar las bases de la transformación que necesita Quilmes, tenemos que ganar y vamos a ganar. Necesitamos que el Frente de Todos tenga mayoría en el Concejo Deliberante, y que esta lista representada por hombres y mujeres puedan seguir este proyecto de trabajo que tenemos en este Municipio. Vamos a poder volver a ir a trabajar, vamos a poder volver ir al a universidad, a poder ser parte de las políticas de inclusión que tantos años vivimos en la Argentina. Vamos con coraje a ganar y vamos a volver a ser felices”.

Por su parte, Máximo Kirchner sostuvo: “Tenemos muchísimos desafíos por delante y Mayra los lleva adelante con una entrega total, la misma entrega que muchas veces le vi a mi viejo cuando la salud no era tan buena y le daba para adelante, lo mismo que hizo Mayra ahora, que hace unos meses le tocó y no saben cómo estaba, ella quería volver y volvió, se puso a trabajar y a caminar, porque eso es lo que nosotros queremos y generamos. Y esto es lo que la compañera cuando se propuso como Intendenta tenía muy claro, que cuando la gente te da la responsabilidad hay que dejarlo todo, porque que tu pueblo te elija para gobernar su destino es una gran responsabilidad y hacerlo de la mejor manera posible y con la mayor entrega es ser agradecido.

Y añadió: “Escuchaba a Mayra y a Vicky, pero antes escuché a unos vecinos y vecinas que se acercaban a saludar, a mostrar su alegría por estas decenas de cuadras de asfalto que vienen a mejorar la calidad de vida día por día, contaban sus peripecias a través del tiempo y cuánto habían esperado para tener esta realidad. Hablábamos con ellas y ellos de lo extraño que resulta que estas cuadras tan olvidadas por décadas se hayan hecho en pandemia”.

En esta sentido, Tolosa Paz manifestó: “Todo lo que tiene por delante Quilmes depende ni más ni menos de la posibilidad de sentar las bases de la estructura productiva en la Argentina. Por eso decimos que no solamente hay que enunciar en lo que creemos sino que tenemos que tener memoria de lo hecho, y creo que esto es lo más palpable, y es lo que yo siento que nos dicen a Máximo, a Mayra, a Ceci y a cada uno de los que caminamos y recorremos cada una de nuestras localidades, fuerza, puño contra puño, la esperanza está puesta en el Frente de Todos, la esperanza es que con Alberto y con Cristina y con Axel y Verónica vamos a volver a poner la Provincia en marcha y la Argentina de pie, no tengan ninguna duda el pueblo de Quilmes es un pueblo con memoria, leal, que va a bancar a Mayra Mendoza y que va a ser posible la transformación de esta Quilmes para todos y todas”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios