mayra

La diputada Nacional quilmeña por el Frente para la Victoria, Mayra Mendoza, presentó un proyecto de ley para implementar salas de lactancia en todos los organismos centralizados y/o descentralizados de la administración pública nacional.

En mayo del 2016, la legisladora presentó un proyecto promoviendo que se implementen salas de lactancia en el ámbito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con el fin de acompañar a todo el personal femenino de esta casa, en el amamantamiento y extracción de leche materna.

“Hoy quiero hace extensivo este derecho a toda la administración pública nacional, con el objetivo de que más mujeres puedan dar de amamantar y extraer su leche de forma natural y adecuada. Siendo un alimento vital en los primeros años del bebe” expresó Mayra Mendoza.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebe, a partir de allí deben introducirse alimentos apropiados para la edad y seguros, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los dos años o más.

La lactancia materna es una forma de proporcionar un alimento ideal para el crecimiento y el desarrollo de los lactantes.

 “Toda mujer tiene derecho a amantar a sus hijos e hijas, es un derecho natural que está resguardado tanto en la Legislación Nacional como en la Internacional” expresó Mendoza. Además, agregó “amamantar es el derecho de toda mujer y es esencial para satisfacer el derecho de todo niño y de toda niña a una alimentación adecuada y a gozar del derecho al más alto estándar de salud”.

La leche materna aporta toda la energía y los nutrientes que el niño/a necesita en sus primeros meses de vida, y sigue cubriendo la mitad o más de las necesidades nutricionales del niño/a durante el segundo semestre de vida, y hasta un tercio durante el segundo año.

 Asimismo, fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, y protege al niño/a de las enfermedades infecciosas y de las crónicas. La lactancia materna exclusiva reduce la mortalidad del lactante por enfermedades frecuentes en la infancia, tales como la diarrea o la neumonía, y ayuda a una recuperación más rápida de las enfermedades.

Por su parte, contribuye a la salud y al bienestar de la madre. Es así que ayuda a espaciar los embarazos, reduce el riesgo de cáncer de ovario y mama, aumenta los recursos familiares y nacionales, es una forma de alimentación segura, y carece de riesgos para el medio ambiente.

La legisladora por el FPV sostuvo “las Salas de Lactancia, no tienen grandes costos económicos, sin embargo, tienen un altísimo aporte social y un beneficio para la relación madre/hijo/a”. 

Acompañaron con su firma las y los diputados/as Gabriela Estevez, Rodolfo Tailhade, Cristina Britez, Analuz Carol, Laura Alonso, Vanesa Siley, Juan Cabandie, Gabriela Cerruti, Cecilia Moreau, Santiago Igon, Luana Volnovich, Carla Carrizo, Juan Huss, Walter Correa.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios